El ciclismo cada día se toma a Cartagena, el furor de montar bicicleta y competir al más alto nivel es el sueño de muchos pedalistas de Bolívar. Le puede interesar: Con ambiente de A, Real Cartagena le mete miedo a Orsomarso antes de rodar el balón

Kevin Castillo, el Pogacar del Clásico RCN 2024
ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZEl furor que despiertan corredores como los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, el danés Jonas Vingegaard, el belga Remco Evenepoel, los colombianos Egan Bernal y Daniel Martínez tienen a toda la juventud embelesada y soñando con emular a estas estrellas. Le puede interesar: ¿Por qué Real Cartagena debe ganarle por tres goles de diferencia a Orsomarso?
Bolívar siempre ha organizado carreras de envergadura, como la Clásica del Caribe, prueba que hace parte del calendario nacional, y en la que asiste lo más granado del pedalismo colombiano.
Armando Morelos Peña, director de la carrera, dijo ayer que “la Clásica del Caribe, edición XXIII, es un evento de ciudad, en la que Cartagena gana. Es un prueba competitiva, que siempre ha organizado la Liga de Ciclismo de Bolívar. Aspiramos a tener el apoyo incondicional de la Alcaldía”. Le puede interesar: Roglic obtiene un doblete para reafirmar el maillot amarillo
Precisó que “ya hemos hablado con el alcalde Dumek Turbay y esperamos que en los próximos días se concrete el patrocinio. También es importante que el gobernador Yamil Arana se vincule con la carrera, ya que tendremos etapas en la provincia”.
En la prueba estarán presentes más de 170 corredores de los mejores equipos de marca del país.
La carrera se correrá del 26 al 28 de julio. La etapa reina será indudablemente la crono, que finalizará en la subida La Popa.