El australiano Rohan Dennis, doble campeón del mundo de contrarreloj en 2018 y 2019, fue detenido en Adelaida y acusado “de homicidio involuntario por conducción imprudente y poner en peligro la vida ajena” tras la muerte de su esposa y madre de dos hijos, Melissa Hoskins, informaron el lunes medios de comunicación australianos.
Melissa Hoskins, de 32 años, excorredora ciclista australiana especializada en la contrarreloj en ruta y la persecución por equipos en pista, falleció en el hospital tras haber sido golpeada por un vehículo y haber sufrido “graves heridas” en la tarde del sábado, indicó la policía que confirmó que “el conductor era un conocido de la mujer”, sin confirmar su nombre. Video: la razón por la que el cartagenero Diego Valoyes no llegó a Boca.
Según los medios de comunicación australianos, Melissa Hoskins habría sido atropellada por un vehículo tipo pick-up conducido por Rohan Dennis, de 33 años.
El vehículo, como mostraron las cámaras de vigilancia, la arrastró por varios metros en frente de su casa luego de haberla embestido con el capó. Aún se desconoce la razón, a falta de declaraciones de las familias.
El australiano, que anunció su retirada hace un año y que estaba todavía bajo contrato con la formación Jumbo-Visma hasta el final del año 2023, fue liberado bajo fianza y deberá comparecer en marzo de 2024.
Antecedentes del asesinato y un escándalo tapado$>
Con el asesinato de Melissa Hoskins, un hecho ocurrido en 2021 despertó el interés de los medios de comunicación, sobre todo de El Pais de España, el cual señaló que: “el mundo del ciclismo recordó inmediatamente la noticia de un suceso ocurrido hace poco más de dos años en la localidad andorrana de La Massana, donde el matrimonio australiano residía, al igual que decenas de ciclistas profesionales de todo el mundo”, en un artículo del periodista Carlos Arribas.
“El 21 de octubre de 2021, la policía de Andorra informó de que una mujer en estado de shock había pedido ayuda en la carretera porque, decía, estaba huyendo de casa, donde había sido agredida por su pareja. Un camionero se detuvo a su lado y llamó a la policía, que poco después detuvo a su marido, un ciclista profesional australiano, de 31 años, acusado de un delito de maltrato dentro del ámbito doméstico”, indica el texto de El País.
Además, el artículo agrega que: “nunca se publicó oficialmente el nombre de aquel ciclista, cuyos datos anagráficos y profesión coinciden con los de Dennis. Algunos compañeros del pelotón, en conversaciones privadas, siempre comentaron que, en efecto, el maltratador era Dennis”.