El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), segundo clasificado del último Tour de Francia, disputará los Mundiales de ciclismo que comenzarán esta semana en Glasgow, según anunció este lunes la Federación Eslovena.
Por contra, no estarán en la ciudad escocesa las otras dos grandes estrellas del ciclismo esloveno, Primoz Roglic, ganador del último Giro de Italia, que continuará con su preparación para la Vuelta a España, ni Matej Mohoric, que compite en estos momentos en la Vuelta a Polonia. La historia del jugador de Nacional que lloró al marcar su primer gol
Pogacar volverá a la competición apenas dos semanas después de verse relegado al segundo escalón del podio del Tour de Francia por el danés Jonas Vingegaard, que aventajó en casi siete minutos y medio al esloveno en la clasificación final.
Un duro golpe del que Pogacar, ganador este curso del Tour de Flandes, tratará de resarcirse el próximo 6 de agosto en la prueba de ruta y cinco días más tarde, el 11 de agosto, en la contrarreloj individual. En pelea de barras bravas un hincha recibió un tiro en la cabeza y murió
Junto con Tadej Pogacar conformarán el equipo esloveno Luka Mezgec (Jayco AlUla), Domen Novak (UAE Team Emirates), Anze Skok (Ljubliana Gusto Santic), Jaka Primozic (Hrinkow Advarics) y Kristijan Koren y Tilen Finkst (Adia Mobil).