El británico Chris Froome podría recoger todos sus chécheres de Ineos y marcharse a otra escuadra.
Pero, ¿qué equipo? Se dice que Movistar, al que tantos sinsabores le hizo pasar Froome cuando el colombiano Nairo Quintana estuvo en sus filas. Y a decir verdad, sería una jugada maestra del team telefónico, que le coquetea despanpanadamente, ya que al parecer se ha quedado sin líderes tanto para el Tour de Francia como para el Giro y las Vuelta.
Ayer se rumoraron varias versiones sobre el cuádruple campeón del Tour de Francia. La primera, que estaba molesto con la escuadra británica porque no irá a la ronda gala como único líder del equipo, ya que compartiría galones con el colombiano Egan Bernal (actual campeón) y el galés Geraint Thomas (campeòn en 2018)
Y segundo, porque su contrato termina a final de temporada y todavía no ha recibido una propuesta de renovación, siendo su lìder natural .
La noticia sobre Froome, 34 años, fue divulgada ayer por los portales Cyclingnew y Ciclo 21, que aseguraron que el británico ha estado en conversaciones con los equipos UAE Team Emirates y Bahrain McLaren, pero es Movistar el más opcionado. Hasta el momento, Ineos y Froome no se han pronunciado.
LO QUE MÁS MOLESTÓ A FROOME
En entrevista con Eurosport y reproducidas por el periódico Marca de España, Bernal dijo que quiere repetir el título, a pesar de no ser el único ‘capo’ del equipo.
“Thomas quiere ganar su segundo Tour y Froome quiere ganarlo por quinta vez. En cuanto a mí, sé que soy joven y ya he ganado esta carrera, pero no voy a desperdiciar una oportunidad de ganarlo nuevamente. Si estamos al 100% ninguno vamos a sacrificarnos. Tendremos que esperar para saber cómo llegamos todos y la propia carrera decidirá lo que pasará”.
Esas fueron las palabras que molestaron al británico. Empero, algunos aseguran que son pataletas de Froome por cuanto Thomas fue incondicional con él cuando ganó y Bernal es un joven talentoso, que ganó el Tour de 2019 por sus capacidades para el ascenso, porque le guardó la espalda a Thomas, pero el galés se quedó en la subida ante el ataque del holandés Steven Kruijwijk. Entonces, Egan fue por lo suyo.