El ciclomontañismo cada día gana más adeptos en Bolívar.
La nueva camada, bajo la supervisión del entrenador José Gómez, trabaja para mostrar su talento en las próximas competencias regionales y nacionales.
Este domingo, a las 7 de la mañana, se inicia la temporada de ciclomontañismo en Bolívar en la pista Aguas Vivas Bike park de Turbaco con la Primera Válida Cross Country.
En el certamen se podrán ver figuras que ya están clasificadas a los Juegos Nacionales como Marcos Hernández y Diego Ochoa.
El ciclomontañismo es un apéndice de la Liga de Ciclismo de Bolívar, que preside el juez nacional Armando Morelos Peña, quien precisó que “se trabaja en coordinador con Dairo Ramírez, director de la Comisión de Ciclomontañismo. Tiene todo nuestro apoyo para sacar adelante esta disciplina en el Departamento”.
Por su parte, Dairo Ramírez dijo que “esta Válida será un evento para toda la familia del ciclismo de Bolívar. Comenzamos con chequeos para afrontar el torneo nacional que arranca el 23 de febrero en Cota, Cundinamarca”.
Hasta el momento, hay más de 100 corredores inscritos, en las categorías push bike (niños de 2 a 7 años), novatos, infantil damas y varones, junior, prejuvenil, master 1, 2, 3 y open.
La recién inaugurada pista desde ya servirá de aya a las nuevas figuras del ciclomontañismo de Bolívar.