comscore
Ciclismo

Los protagonistas del día en el Giro de Italia comparten lo mejor de la etapa 7

Compartir

El irlandés Sam Bennett (Bora), ganador de la séptima etapa del Giro de Italia, se mostró "muy contento con la victoria" y con el hecho de batir al italiano Elia Viviani, cuya rueda "es muy difícil de seguir".

"Es muy difícil seguir la rueda de Viviani, todos buscan lo mismo y tuve que pelear por eso. Pensé que habíamos reaccionado demasiado tarde, pero el momento era el correcto y tuve fuerzas para alcanzar la victoria", explicó Bennett en meta.

Fue la primera victoria de un ciclista irlandés en el Giro desde 1987, cuando ganó Stephen Roche.

"Lo intenté con todas mis fuerzas en otros sprints, pero nunca tuvimos el momento adecuado. El equipo hizo un trabajo fantástico y quiero agradecer a todos los que me ayudaron a llegar a este triunfo", concluyó. 

Por su parte, el portador de la maglia rosa, Simon Yates, dijo tras la séptima etapa que estrenó "de forma relajada" la maglia rosa que se enfundó en el Etna y avisó que lo intentará de nuevo este sábado en el final en alto de Montevergine.

"Fue un buen primer día de rosa, bastante relajado al principio. Se formó una buena escapada muy rápido y para nosotros como equipo eso fue perfecto. Un poco estresante en la final como siempre, pero un buen día", explicó en la línea de meta.

Ante el segundo final en alto de este sábado, el líder avisa que necesita tiempo ante sus rivales que le superan en la prueba contrarreloj y piensa, si puede, atacar como en el Etna.

"Mañana, si tengo piernas podría intentar algo. Todavía necesito sacar algo de tiempo con Tom Dumoulin y otros rivales que son mejores que yo en la contrarreloj".

Tras una fuga de tres corredores al inicio, el pelotón toleró que Davide Ballerini, Markel Irizar y Maxim Belkov sacaran una ventaja de más de cuatro minutos antes de darles caza. Fueron atrapados a falta de 14 kilómetros. El pelotón aceleró hacia la meta liderados por Bennett y su equipo Bora-Hansgrohe quien se llevó la victoria.

La octava etapa el sábado tendrá su segundo cierre en montaña de la actual edición, culminando una distancia de 209 kilómetros entre Praia a Mare y Montevergine.

 

Sam Bennett del equipo Bora ganador de la etapa 7 del Giro de Italia 2018. EFE DANIEL DAL ZENNARO
Sam Bennett del equipo Bora ganador de la etapa 7 del Giro de Italia 2018. EFE DANIEL DAL ZENNARO
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News