Para Bolívar y Cartagena, el velódromo es una necesidad. Y qué mejor oportunidad para que ese sueño se haga realidad que los XXI Juegos Nacionales de 2019, que precisamente se realizarán en el Departamento y su capital La Heroica.
Bolívar sin escenario apropiado para desarrollar pruebas de velocidad hizo historia con Félix Barón, quien el lunes en la noche conquistó la medalla de bronce en la prueba por puntos, en el marco del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, que se realiza en el velódromo ‘Cochise’ Rodríguez de Medellín.
El oro fue para el boyacense Yeison Chaparro, mientras que la plata se la llevó el vallecaucano Jarlinson Pantano.
Barón, 24 años, dijo ayer a El Universal que “fue una carrera con dos representantes por Ligas. Se dio una fuga y ahí estuve. Sumé 42 puntos para ganar esa medalla. Y creo lo más importante fue que le ganamos al campeón del mundo Edwin Ávila.
¿A quién le dedica esta medalla?
-A todos mis compañeros, a mi entrenador Jimmy Kelly, al presidente de la Liga Armando Morelos y al gobernador Dumek Turbay, quien siempre nos ha apoyado y por él estamos entrenWando aquí en Medellín.
Bolívar y Cartagena necesitan el velódromo…
- Indudablemente. Hemos conseguido esta medalla sin velódromo. Esto es un buen preámbulo para los Juegos Nacionales de 2019.
