El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) descalificó por dopaje los resultados en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto de seis deportistas de Perú, Colombia, Puerto Rico, Chile, Panamá y Ecuador.
Las sanciones recaen sobre la peruana Gladys Lucy Tejeda Pucuhuaranga, la ciclista colombiana María Luisa Calle, la jugadora de voleibol puertorriqueña Sheila Ocasio Clemente, el atleta chileno Cristopher Guajardo, el futbolista panameño Richard Peralta Robledo, así como el atleta ecuatoriano María Pastuña.
Según lo afirma un comunicado oficial, se trata de “resultados analíticos adversos que violan las Reglas Antidopaje de la ODEPA, consecuentes a los controles de dopaje realizados por el Laboratorio de Montreal”.
Sobre María Luisa Calle Williams, reseña el consumo de un compuesto que identifica como GHRP-2.
“El Comité Ejecutivo ha decidido excluir a estos atletas de los Juegos Panamericanos “Toronto 2015”, descalificar sus resultados, retirar las medallas y dar seguimiento con la AMA y las respectivas Federaciones Internacionales, de acuerdo con el Código Mundial Antidopaje”, señala el informe.
