La novena Leones de Barranquilla obtuvo su primera victoria ante Caimanes, al derrotarlo este domingo 24 de noviembre de 2024, en partido por la Liga de Béisbol Profesional Colombiano, disputado en el estadio Édgar Rentería de la capital del Atlántico.
Después de 23 días de haber sido suspendido el juego entre Leones y Caimanes se reanudó este domingo 24 de noviembre en el estadio Édgar Rentería. Se había suspendido porque el terreno de juego estaba en malas condiciones. Ese fue el partido de inauguración del torneo en Barranquilla. Lea aquí: Salah rescata al Liverpool y lo pone a ocho puntos delante en la Premier
Hasta ese momento se habían jugado dos entradas completas y la novena melenuda se encontraba ganando 4 carreras por cero; una de las carreras anotadas en la primera entrada y las otras dos en el segundo inning.
Tras reanudarse el juego casi que con los mismos jugadores, Jackson Solarte siguió lanzando y se mantuvo hasta la quinta entrada y dos tercios, mientras Jonaiker Villalobos, quien inició en aquella oportunidad no estuvo en el montículo, lo hizo Moisés Díaz.
Caimanes anotó una carrera en la conclusión del quinto inning cuando Jesús Marriaga bateó un triple por los terrenos del jardín central, pero en un mal tiro del segunda base hacia tercera, la pelota le pegó al corredor y éste aprovechó para irse al plato y anotar la carrera para la novena reptil. El juego se ponía 4-1 a favor de Leones.

La novena reptil volvió a la carga en la conclusión del sexto capítulo cuando Édgar Figueroa bateó sencillo al jardín derecho, llegó a segunda por un mal lanzamiento del pitcher hacia el plato y desde allí anotó por imparable Dilson Herrera para poner la pizarra 4-2 a favor de Leones.
Cuando se iba a iniciar el octavo inning empezó a llover sobre el estadio Édgar Rentería, por lo que el juego de detuvo por espacio de una hora; se trató de acomodar las condiciones del terreno, pero no fue posible porque siguió lloviendo por lo que árbitro principal decretó el juego oficial dejando la pizarra 4-2 a favor de Leones de Barranquilla.

El juego lo ganó Jackson Solarte, lo perdió Jonaiker Villalobos y el salvado fue para Gaku Ueda.
Se destacaron en el juego por Leones: Dióver Ávila, quien no jugó hoy, que esa vez bateó de 2-2, con una remolcada; Isaías Dipre, de 3-1, con una impulsada; Daiki Abe, de 4-1, con 2 anotadas. Por Caimanes: Jesús Marriga de 3-2, un triple, y una anotada; Dilson Herrera, de 2-1, con una empujada.
Después del encuentro, se realizará el segundo entre estas dos novenas, el cual se disputará a siete entradas. Pero este juego está sujeto a que las condiciones climáticas sean las mejores.
En Sincelejo, el primer juego del ‘double header’ lo ganó Toros a Tigres de Cartagena 9-2.
El torneo es liderado por Caimanes de Barranquilla con 11 triunfos y 2 derrotas; seguido de Tigres de Vaqueros de Montería con 7 victorias y 5 derrotas; Tigres con 7-6, luego está Leones con 5 y 11 y Toros de Sincelejo, con 5 y 11 también. Siga leyendo: Real Cartagena, a dos partidos de volver a la A; créelo que es así..
Este lunes habrá descanso en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano y se reanudará el martes 26 de noviembre con partidos en Barranquilla entre Caimanes y Leones; mientras que en Montería juegan Tigres de Cartagena ante Vaqueros.