La novena Caimanes de Barranquilla- Olímpica, se mantiene líder e invicta en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, temporada 2024-2025, al sumar cinco victorias sin derrotas en lo que va ha corrido del actual torneo.
Los dirigidos por el manager José Mosquera Crisson han logrado 5 victorias en las cinco salidas en las que ha tenido hasta el momento; le siguen la novena Vaqueros de Montería, que tiene cinco triunfos y dos derrotas y se encuentra a un juego de diferencias. Lea aquí: Béisbol Profesional: Tigres y Leones, duelo feroz en serie de tres juegos
En la tercera posición se encuentra Tigres, la novena de Cartagena, es tercero en el Standing con 2 victorias y 3 derrotas, a tres juegos de diferencia; luego está Leones, la otra novena de Barranquilla, con dos partidos ganados y 5 derrotas, cuatro juegos y en la rezaga está Toros de Sincelejo, que apenas ha conseguido un triunfo y cinco derrotas, y se ubica a cuatro y medio juego de diferencia.
“Es importante tener una profundidad en el line up... porque tengo bastante piezas las cuales puedo usar y esperemos cómo resultan las cosas. Sé que Montería es una plaza bastante exigente; no sólo por la afición, sino por el calor que hay acá, es simplemente encontrar el balance para no explotarlos arrancando la temporada, ni tampoco debilitar al equipo”, dijo el mánager José Mosquera.
En su última salida, Caimanes-Olímpica venció la noche de este martes 8 carreras por 4 a Vaqueros de Montería, en el estadio 18 de Junio, en el primer duelo entre estos dos rivales en la presente temporada, con lo que mejoró su marca a 5-0 en la temporada para mantenerse líder sólido de la pelota colombiana.
Caimanes-Olímpica volverá a la acción este miércoles en el segundo juego de la serie ante Vaqueros, desde las 7:00 de la noche en el estadio 18 de Junio de Montería.
El juego ganado se lo acreditó el relevista Jan Herrera (2-0) luego de 0.2 tercios de labor en los que no permitió carreras ni imparables para cerrar la quinta entrada y luego recibir el apoyo de la ofensiva para transformarse en el ganador. Por otro lado, la derrota la cargó Kermin Guardia, en una entrada completa, donde recibió dos anotaciones.
Con el juego cerrado en las cinco primeras entradas e igualado 1-1 en el marcador, Caimanes dejó caer un rally de cuatro anotaciones sobre el equipo sinuano para pasar al frente en el marcador, gracias a un elevado de sacrificio de Michael Arroyo para traer a Ronaldo Hernández y luego un doble remolcador de Édgar Figueroa que impulsó a David García y Jesús Marriaga.

El mismo Figueroa anotó gracias a un batazo de dos bases de Estamy Ureña, para el 5-1 momentáneo.
Sin embargo, el relevo Félix Ramírez no estuvo en su mejor noche y dejó que los de casa recortaran la diferencia a 5-4 en el mismo sexto capítulo.
Fue en ese momento que el relevo de Ezequiel Zabaleta fue vital para frenar ofensiva de Vaqueros hasta el octavo episodio donde los barranquilleros lograron fabricar dos más, primero gracias a una roleta de Jordan Díaz y luego, por una carrera en caballito cargada a Dilson Herrera, tras recibir tiquete con bases llenas. Siga leyendo: Béisbol Profesional: Tigres y Leones, duelo feroz en serie de tres juegos
El definitivo 8-4 fue obra de un sencillo de Estamy Ureña para traer a la registradora a Jesús Marriaga.
Con tal ventaja, el japonés Ryo Negishi llegó a la lomita para poner el tapón y asegurar el quinto triunfo de los reptiles.

Por Caimanes se destacó Estamy Ureña de 5-3, con un doble y dos empujadas; Édgar Figueroa, de 6-2 con un doble, dos empujadas y dos anotadas y Jordan Díaz de 5-1, con una anotada y una impulsada.
“Lo importante es salir a ratificar esta primera victoria y seguir ratificándonos en el primer puesto y que el equipo siga compitiendo de la mejor manera”, concluyó Mosquera Crisson.