Los Astros de Houston son la verdadera pasión para muchos de los residentes en esta metrópolis, una de las más grandes de los Estados Unidos.
El Minute Maid Park se llena a diario y ahora en plena Copa América no es la excepción. Es por eso que visitantes de México, Jamaica, Colombia y uno que otro paraguayo han dicho sí con su presencia en este campo de pelota.

Ver jugar a José Altuve, Alex Breman y Yordan Álvarez, entre otros, es el plan perfecto para los texanos y los ilustres visitantes. Lea aquí: Copa América: Selección Colombia también tendrá marea amarilla en Phoenix
Este escenario, inaugurado en el año 2000, tiene capacidad máxima para 42 mil personas y es bastante acogedor, el gancho ideal para deslumbrar a propios y extraños.
Desde las afueras del Minute Maid Park se siente un gran ambiente beisbolero, propio de unos aficionados que aman la pelota y siguen a este plantel que actúa en la División Oeste de la Liga Americana.
Situado en el centro de la ciudad, el Minute Maid Park recibe día a día a miles de visitantes, que no pueden pasar por Houston sin ver jugar en su estadio a uno de los equipos que ha tenido gran protagonismo en la Gran Carpa en los últimos tiempos.

Los aficionados tienen un equipo ganador y lo saben. Los dos títulos de Series Mundiales en 2017 y 2022 son la carta de presentación de Astros, que ostentan tres subtítulos en las Series Mundiales de 2005, 2019 y 2021.
Un día después del debut de Colombia en la Copa América ante Paraguay me dejé contagiar por la emoción de ver jugar a los Astros, un equipo rendidor, de lujo, con peloteros extraordinarios que dan un buen espectáculo con el bate y la manilla.
El partido
Los Astros se medían a Rockies de Colorado, tras barrer a Orioles de Baltimore el pasado fin de semana. El resultado final fue 5-2 y no me pregunten quien ganó. Sí. Por supuestos que ganó el equipo de Altuve y compañía.
En el primer lanzamiento, Altuve le despachó un sencillo a Austin Gomber, iniciando el relajo con el bate de un equipo que es de demasiado inquieto a la ofensiva. Y entonces, un aplauso atronador salió de las tribunas, en donde se vive con mucha pasión cada acción defensiva y ofensiva de un equipo que aman en los más profundo del corazón. Lea aquí: Grandes Ligas: Ramírez y Solano la suenan en su enfrentamiento
El recorrido
Mientras que disfrutaba del juego escribía la crónica y relataba todo lo vivido desde que estuve a una cuadra del escenario.

En el recorrido hasta cualquier desprevenido que no le guste el béisbol siente el impacto de llegar a un lugar que siempre quedará en su retina.
Tiene techo retráctil (corredizo), con césped natural, con una arquitectura entre lo clásico y moderno. Realmente es impactante.
Lo clásico tiene que ver con su intención de reflejar la relación histórica de Houston con los ferrocarriles y lo moderno con un estilo único, con tecnología avanzada en luces y algunas partes del acabado.

Un gran espectáculo
Hay boletas de todo precio, comenzando por los 10 dólares, unos 40 mil pesos colombianos al cambio.
En cada episodio del juego hay un espectáculo para la tribuna, los lanzamientos van acompañado de un sonido muy beisbolero, Se vive una auténtica fiesta de principio a fin y los asistentes se la gozan. Lea aquí: Estrella de Inglaterra tuvo que abandonar la Eurocopa

El bullicio es total con cada hit, con cada carrera, con cada atrapada, con cada ponche. Los Astros juegan pelota de la buena y eso ayuda a que el espectáculo sea garantizado.
Sí, Me gocé la ida al Minute Maid Park para ver jugar a uno de los mejores equipos del Béisbol Supremo en los últimos 10 años.
El último batazo de Bregman también lo celebré, hasta yo me dejé contagiar por la buena energía que se siente en el estadio y la emoción que da ver jugar a estos peloteros de gran nivel.

Se encuentra de todo
Antes salir del Minute Maid árk visité las tiendas en donde puedes encontrar todos los accesorios de los Astros: llaveros, vasos, suéteres, gorras, zapatos y mucho más. Consigues cosas de todos los precios y gustos.

Es gigante esta tienda, se llena, la gente compra, pero esto último no fie mi caso, pues toca ahorrar dólares para seguir viviendo las emociones de la Copa América en los Estados Unidos. Lea aquí: Selección Colombia: ¡Los puntos son los que cuentan, las goleadas no!