El lanzador cartagenero Guillermo Zúñiga, quien se muestra y busca quedarse en el equipo principal de los Angelinos de Los Ángeles para la temporada 2024, demostró su gran calidad en el montículo durante un juego de exhibición contra los poderosos Dodgers.
Zúñiga, quien el año pasado debutó en Grandes Ligas con los Cardenales, ingresó al juego de ayer en la quinta entrada y no permitió hits ni carreras en su labor.
Con un ponche y sin conceder boletos, logró mantener la ventaja de su equipo, asegurando su tercer “hold” en la Liga del Cactus. El partido terminó 4-0. Lea: Galería: así se vivió el Juego de Estrellas en el Campito de Bocagrande
Enfrentándose a cuatro bateadores, Zúñiga mostró su habilidad al ponchar a Chris Okey y dominar al estelar japonés Shohei Otani con un elevado al jardín central, culminando así un inning impecable. No se trata de cualquier out este último colgado por el cartagenero, ya que lo logró ante el pelotero más reconocido de la actualidad, por quien los Dodgers pagaron la mayor cifra en la historia de todos los deportes.
Ni Messi, Cristiano Ronaldo, ni ningún otro atleta de los deportes profesionales estadounidenses como la NFL, NBA, NHL, han obtenido un contrato de esas dimensiones.
Durante el Spring Training, Guillermo Zúñiga se ha destacado con un rendimiento excepcional, acumulando tres entradas sin permitir carreras y seis ponches propinados. Tiene un juego ganado y cero perdidos.
El pitcher, que en la temporada 2022-23 estuvo al servicio de los Tigres de Cartagena, ha demostrando su potencial en el montículo en esta pretemporada y su actuación ha sido fundamental para los Angelinos.
Las esperanzas del cartagenero están centradas en lograr su cupo en el róster de 40 de su equipo este año y demostrar que tiene con qué jugar y quedarse en Las Mayores. Lea: Estos son los Grandes Ligas que estarán en el Juego de Estrellas
Por otro lado, su compatriota Nabil Crismatt, lanzador de los Dodgers, no tuvo un buen desempeño en el mismo juego. Permitió cuatro carreras limpias, dos imparables y otorgó dos boletos en su participación en el cuarto episodio, sin lograr colgar un solo out.
A pesar de las dificultades del barranquillero Crismatt, el cartagenero Zúñiga brilló con luz propia, consolidándose como un destacado representante colombiano en el Spring Training de las Grandes Ligas y dejando una impresión muy positiva en su organización.
Hoy, a las 3:10 de la tarde, los Angelinos se enfrentan a los Athletics de Oakland en un juego más de los entrenamientos de primavera. Su debut oficial en la temporada de Grandes Ligas está programado para el 28 de marzo ante los Orioles de Baltimore.