Los mejores 50 prospectos elegibles para la vigencia 2018-2019 exhibieron ayer sus habilidades (Showcase) ante cazatalentos de más de 20 organizaciones de las Grandes Ligas.
El evento comenzó a las 10 de la mañana en el estadio de pelota del Centro Recreacional de Comfenalco Takurika, que se convirtió en el escenario propició para observar el gran talento que hay en Colombia.
William Marrugo, director general de la Academia Prospect Sport, organizadora del Showcase, dijo sentirse muy satisfecho con todo lo acontecido ayer en Takurika.“El balance del Showcase es muy positivo. Los muchachos mostraron sus condiciones físicas y técnicas, mientras que los scouts tomaban nota de sus habilidades. Mañana (hoy) con el Juego de Estrellas ellos (scouts) sacarán sus propias conclusiones y tendrán bases para firmar o no a cualquiera de estos peloteros”, dijo Marrugo a El Universal.
Según Marrugo, el trabajo se dividió en tres grupos: outfielders, infielders y receptores. Los lanzadores trabajarán hoy en el Juego de Estrellas.
Dirigieron los entrenamientos los instructores Javier Rodríguez, Felipe Betemit, José Cueto y Sergio Ripoll.
El exgrandes ligas Orlando Cabrera estuvo atento al trabajo que realizaron tanto los entrenadores como los jóvenes prospectos.
“Estamos muy contentos porque el futuro del béisbol colombiano es muy próspero. Estamos viendo jugadores muy atléticos, con buena masa muscular, eso antes no se veía. Nuestros prospectos están a la par de Venezuela y Dominicana”, expresó Cabrera.
El Juego de Estrellas comienza hoy a las 9 a. m. en Takurika.
Se enfrentarán el equipo Rojo contra el Azul. Ambos conjuntos tendrán una plantilla de 25 peloteros.
Los ocho mánagers de los equipos del Torneo de Béisbol de Desarrollo fueron divididos en dos grupos de cuatro para que se pongan al frente de los dos equipos.
El torneo se reanuda mañana a las 8:30 a. m. con el partido de “muerte súbita” entre Prospet Sport y Tampa Rays.
