A las 5 de la tarde de hoy está prevista la inauguración del Torneo Juega por tu Barrio de Béisbol, en la categoría prejunior, en homenaje a Capitolino Morillo Matorel (q.e.p. d.).
La familia de la pelota caliente en Cartagena se reunirá en el estadio Argemiro Bermúdez para ver y admirar a los nuevos prospectos de 13 y 14 años, quienes están muy cerca de ser firmados para las organizaciones de Grandes Ligas.
El evento es organizado por el Ider, a través del programa “Primero la Gente” de la Alcaldía Distrital de Cartagena.
Los 14 equipos participantes se concentrarán en el terreno de juego para iniciar el desfile respectivo ante sus fanáticos.
En los actos protocolarios estarán presentes Manolo Duque, alcalde de Cartagena, Hernando Pertuz, director del Ider y David Ward, presidente de la Liga de Béisbol de Bolívar.
El Alcalde hará el lanzamiento de la primera bola, mientras que Hernando Pertuz será el encargado de darle la bienvenida a los deportistas, que lucirán sus respectivos uniformes.
El juramento deportivo estará a cargo de l joven pelotero Mauricio Blanquiceth del equipo del barrio Las Palmeras. El partido inaugural lo protagonizarán los representativos de Chapacuá y Las Palmeras. Este juego será de exhibición para calentar motores.
Mañana, en este mimo escenario, la organización programará los juegos oficiales del torneo, que tendrá una duración de dos meses.Los 14 equipos fueron distribuidos en dos grupos de 7 cada uno.
El grupo A lo conforman: Chiquinquirá, Las Palmeras, El Socorro, Daniel Lemaitre, El Rodeo, Getsemaní, y Las Gaviotas.
En el grupo B están: Martínez Martelo, Chapacuá, Zaragocilla, Los Caracoles, Almirante Colón, Los Cerros y Canapote.
Se espera que los fanático al béisbol llenen los escenarios donde se jugará este torneo: Chiquinquirá, Comfenalco, Mono Judas, Los Cerros y Los Caracoles.
Los niños están ansiosos por jugar, por consumir la mayor cantidad de turnos, los cuales le va a servir para desarrollarse como peloteros.
A los padres de familia se le pide que acompañen y apoyen a sus hijos, pero de una manera sana y deportiva. Sin ofender a los otros niños, simplemente apoyando al equipo de sus preferencias.
