“Que nadie grite, que nadie llore de sentimiento, si aquel amigo solo se ha ido al descanso eterno. Nadie se atreva a llorar, dejen que ría en silencio”.
Son las sentidas estrofas del tema “Cuna blanca” de la orquesta La Selecta, que narra la partida al cielo de un gran amigo.
Y ese que hoy nos dejó un legado de buen ser humano es sin duda Capitolino Morillo Matorel, quien se nos adelantó en el camino sin retorno hacia la eternidad.La familia del periodismo de Bolívar, la del béisbol y el kickball en general, le rindieron ayer un homenaje póstumo a un hombre probo, lleno de grandes valores y ejemplo de bondad: el popular “Capitol”. (Lea aquí: Capitolino Morillo, “El Capi” que se fue al cielo)
El estadio del Club de Leones, donde estuvo siempre cubriendo los grandes eventos del béisbol menor, su pasión, para su programa radial “Capitolino en Acción”, fue el escenario escogido para rendirle el sentido homenaje.
El alcalde Manolo Duque le entregó a la familia Morillo Matorel un decreto en nota de estilo donde se resalta la vida y obra de Capitolino a lo largo de su carera en el periodismo.
Duque, quien estuvo acompañado por Hernando Pertuz, director del Ider, indicó que Capitolino “fue una persona que se distinguió por su servicio a la comunidad y en especial a los deportistas de los estratos populares”.
También Manuel Raad, presidente del Club de Leones Cartagena de Indias Monarca, se sumó al reconocimiento y entregó un pergamino a sus familiares, en especial su madre Albertina Matorel.
Los periodistas Edwin Marsiglia y Freddy Jinete Daza tomaron la palabra para contarle al público presente varias anécdotas de Capitolino Morillo, siempre resaltando su espíritu noble en favor del béisbol menor y del kickball.
Muchos niños de las Escuelas de Formación Deportiva del Ider, de varios clubes de béisbol menor y jovencitas de los equipos de kickball de barrios populares de Cartagena, acompañaron al féretro, que salió en el carro de Bomberos hasta el cementerio Jardines de Cartagena, su última morada. ¡Adiós Capitolino, gracias por tu amistad y don de gente! (Lea aquí: Periodistas deportivos recuerdan la nobleza de Capitolino Morillo)


