Carlos Ruiz, el receptor de Panamá, que actúa para los Filis de Filadelfia en el béisbol de las Grandes Ligas, es toda una autoridad para hablar de béisbol.
Tiene 10 años en la Gran Carpa, todos ellos en los Filis, con los que logró ser el jugador más valioso del tercer juego de la Serie Mundial de 2008 ante Tampa Bay Ray. En su vida como pelotero ha bateado para .270 de average y eso ya dice mucho.
A sus 37 años, Ruiz busca sellar con éxito su carrera, por eso intenta siempre lo mejor de sí en cada juego. "Colombia jugó tremendo béisbol, por eso nos ganó", dijo Ruiz al término del encuentro, en donde la tricolor venció 6-3 a Panamá en la Eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol que se celebra en Panamá.
Se refirió al receptor colombiano, Jorge Álfaro, quien está en Doble A, también en la organización de los Filis. "A mí me alegra ver sus condiciones y la forma como trabaja Alfaro, tuve la oportunidad de entrenar con él en el Spring Training y de verdad que se entrega con todo".
Ruiz agregó que tiene todo para llegar a la cima. "Es un tremendo pelotero, con mucho potencial para llegar a Grandes Ligas y como ser humano es espectacular. Tenemos una buena amistad, espero verlo pronto en la Gran Carpa", comentó.
Sobre el lanzador bolivarense Ernesto Frieri, quien tiene contrato en las ligas menores con los Filis, sostuvo que: "tiene la experiencia, el sacrificio para conseguir lo que quiera. Nosotros necesitamos de él en plenitud de condiciones en el equipo de arriba".
