Borrón y cuenta nueva, lo hecho durante la etapa clasificatorio ya es cosa del pasado.
Lo que cuenta es a partir de ahora -y la historia lo registrará- cuando se inician las dos semifinales que darán el boleto directo a la gran final del Nacional de Béisbol Sub-15.
Bolívar, Córdoba y Atlántico -los tres primeros- finalizaron la etapa clasificatoria con 5 triunfos y una derrota; mientras que Fuerzas Armadas -conformado por jugadores de Bolívar y Atlántico- terminó en el cuarto puesto con tres victorias e igual número de derrotas.
El estadio 11 de Noviembre será escenario de estos dos encuentros, el uno en el papel, da como favorito a Bolívar, pero el otro, que está para alquilar balcones, es muy parejo y cualquier cosa puede pasar.
En el primer choque, a las dos de la tarde de mañana, Córdoba enfrentará a Atlántico, en un clásico de pronósticos reservados.
Atlántico, piloteado por Jorge Ariza, se la juega en el montículo con el pitcher Junior Gómez, quien precisamente, superó a Córdoba, en la primera fase, por ‘lechada’ 4-0.
El equipo cordobés, dirigido por el legendario William Díaz, sabe que, en béisbol un juego no se parece a otro y tratará de ‘aguarle’ la fiesta a Atlántico.
En el partido de fondo, los ‘tractores’ de Bolívar chocarán ante Fuerzas Armadas, en un encuentro, que en el papel luce ‘cómodo’ para los locales.
El piloto bolivarense Miguel Teherán, quien también es scout de los Bravos de Atlanta, es consciente que este será un juego clave, donde no se puede equivocar, por lo que echará manos en el montículo con su lanzador estelar, el derecho Hugo Beltrán.
Los ganadores obtendrán el derecho de disputar pasado mañana el título de la edición 2015 del Nacional de Béisbol Sub-15.
