El venezolano Oswaldo Ozzie Guillén es toda una autoridad en el Béisbol de las Grandes Ligas.
Es un personaje de la pelota, rentada, sencillo, conversador, que dice lo que piensa y está siempre en función de coadyuvar para el bien del deporte.Fue shortstop de los Medias Blancas de Chicago entre 1985 y 1997. Jugó también con los Orioles, los Bravos y los Rays de Tampa Bay, hasta su retiro en el año 2000.Y como mánager está en la historia como el único latino en conquistar la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, con los Medias Blancas en el 2005.
Ozzie arribó anoche a Cartagena y estará hoy en el Derby de Jonrones y mañana en el Juego de Estrellas. “Donde hay béisbol ahí estoy yo para apoyar, hay que ayudar a Colombia”, aseguró.¿Qué sabe del béisbol colombiano?-Mucho. Este torneo necesita el apoyo de todos, de las empresas, especialmente de la afición. Los muchachos necesitan desarrollarse para que hagan realidad sus sueños de llegar a las Grandes Ligas. Colombia tiene muchos pelaos jugando en las Menores en Estados Unidos.
¿El mejor pelotero colombiano?-Édgar Rentería. Sus números hablan solos. Dos anillos de Serie Mundial, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2010 con los Gigantes; Guante de Oro, Bate de plata. Que me perdonen los demás, pero él es el mejor.
¿El béisbol o los toros?-Los toros, vivo cada corrida. Con decirte, Serie Mundial, juegan Yanquis-Boston, séptimo juego. Mejor me voy a ver torear a mi amigo Luis Bolívar, que estará el 3 de enero en Cartagena.
¿Qué puede decir de Dónovan Solano, usted lo dirigió en los Marlins?-Tremendo pelotero, tiene talento y sabe jugar.
¿El Derby de Jonrones hoy?-Sí. Estaré ahí como invitado. Me dicen que el estadio de béisbol está al lado de la Plaza de Toros. Espero que la agente asista al estadio a ver el Derby de Jonrones y apoyen a Edinson Rentería, presidente de la Liga.
