Un viernes de postemporada como ninguno. Hoy se realizarán cuatro partidos, en el segundo día de los playoffs del béisbol de las Grandes Ligas.
En el primer juego de la jornada, los Orioles reciben en su casa, por segundo día consecutivo a los Tigres de Detroit, en choque que arrancará a las 11:07 de la mañana.Los felinos’ se la juegan en el montículo con el derecho Justin Verlander; mientras que los Orioles le darán la bola al derecho taiwanes Wei-Yin Chen.
En el segundo partido, a las 2:07 p.m., los Nacionales reciben a los Gigantes, en Washington, en el primer partido de la serie de división de la Liga Nacional.El manager de Washington, Matt Williams, anunció como lanzador abridor al derecho Stephen Strasburg, quien en 18 aperturas en Nationals Park esta temporada tuvo marca de 9-3, con 2.56 de efectividad.
Los Gigantes, por su parte, se saben de memoria cómo ganar en esta época del año. El miércoles apalearon 8-0 a los Piratas en el juego de wildcards de la Liga Nacional y ahora se aprestan a enfrentar a un duro rival como los Nacionales, flamantes campeones de la División este.San Francisco, que ganó la Serie Mundial de 2010 con el colombiano Édgar Rentería, como su gran figura, elegido el Jugador Más Valioso, pondrán en el montículo hoy al derecho Jake Peavy.
La otra serie de primera ronda en la Liga Nacional la abrirán los Cardenales de San Luis ante los Dodgers de Los Ángeles, en choque que se iniciará a las 5:37 de la tarde.
Los Cardenales le darán la confianza en el montículo al derecho Adam Wainwright; mientras que los Dodgers, que ofician de local, se la juegan con el zurdo Clayton Kershaw.
Y cierran el viernes de puro béisbol, en la Liga Americana, Angelinos de Los Ángeles enfrentados a Reales de Kansas City, en partido, que comenzará a las 8:37 p.m. Matt Shoemaker abrirá por los Angelinos y Yordano Ventura, por los Reales.
El dato
El ganador de la serie a 5 juegos, al mejor de 3, entre Cardenales de San Luis ante Dodgers de Los Ángeles se medirá al triunfador de la llave Nacionales de Washington y Gigantes de San Francisco, de donde saldrá el campeón de la Liga Nacional.
Así mismo, los triunfadores de las series entre Tigres de Detroit ante Orioles de Baltimore y Angelinos de Los Ángeles ante Reales de Kansas City lucharán por el gallardete de la Liga Americana.
Los campeones de ambas Ligas disputarán la llamada Serie Mundial de Béisbol.
