Aduciendo factores económicos los equipos Corsarios de Cartagena y Titanes de Barranquilla no participarán, por lo menos en este semestre, en la Liga Colombiana de Baloncesto Profesional.
Falleció Dikembe Mutombo, uno de los mejores defensores en la historia de la NBA
Agencia APAsí lo informaron Paulo Simonetti, presidente de Corsarios de Cartagena y Alberto Caparroso, de Titanes de Barranquilla. Lea aquí: Nuevo Bosque es el rey en Torneo de Baloncesto Cartagena de Cesta Plus 36
“Lamentablemente nuestro equipo no saldrá este semestre. Los motivos son los mismos que ha anunciado el campeón Titanes: cuestiones económicas que superan nuestro presupuesto”, indicó Paolo Simonetti.
Desde Barranquilla Alberto Caparroso había anunciado a varios medios que que Titanes no saldrá ante la falta de ingresos.
“Estamos preparando el comunicado para explicarle a los fanáticos. Titanes depende de muchas cosas. Hemos recibido el apoyo de empresarios, de la Alcaldía y la Gobernación desde un principio, pero obviamente los socios del equipo hicimos un plan inversión a cinco años y hay unas cosas que no se han cumplido y que nos preocupan. Los dos principales ingresos son los derechos de televisión, los resultados deportivos y los ingresos que tienen que ver con los fanáticos. Nos habíamos puesto unas metas que no se han cumplido y hace que la inversión que hemos hecho no vemos esa respuesta”, expresó Caparroso en el heraldo de Barranquilla.
Sin duda este anuncio ha caído como un baldado de agua fría a los fanáticos del baloncesto profesional en estas dos perlas del caribe ya que ambos clubes eran protagonistas en el certamen, especialmente Titanes que acumuló nueve títulos en diez participaciones, todo un récord.
Corsarios hizo una gran inversión el semestre anterior cuando trajo jugadores criollos de gran nivel como José Carmona, Hanner Mosquera, Jalen Brooks, Nicolás Paletta, Rodney Gunn, entre otros, que permitió que el equipo avanza a la siguiente fase y diera dura batalla a los demás oponentes. Lea aquí: Esto es lo que ha hecho bien Sebastián Viera con el Real Cartagena
Trajo al técnico argentino Martín Pighín, quien tuvo como asistente al cartagenero Iván García, quien el año anterior ganó el título de la Liga con Caribbean Storm de San Andrés.