Los triples fueron el factor clave para la victoria de Titanes de Barranquilla el miércoles 103-79 ante Corsarios de Cartagena en el desafío que se disputó en el coliseo Bernardo Caraballo.
Falleció Dikembe Mutombo, uno de los mejores defensores en la historia de la NBA
Agencia AP17 canastas de tres embocaron los jugadores de Titanes y eso marcó la diferencia. La gran efectividad de los dirigidos por el técnico Tomás Díaz fue sorprendente: 17 triples en 35 intentos para un 48 por ciento por solo 6 aciertos de los locales en 22 intentos para un 27 por ciento. Lea aquí: Los Celtics vuelven a ganar y acarician el título
Desde el primer cuarto los barranquilleros, actuales campeones, marcaron territorio y se hicieron sentir gracias a sus juego de conjunto.
El cartagenero Tony Trocha, el santandereano Hansel Atencia y el argentino Diego Figueredo fueron implacables don los triples, mientras que en la pintura el panameño Ernesto Oglivie dio un recital ofensivo.
Corsarios lució sin ideas en el maderamen. El armador argentino Nicolás Paletta no tuvo su mejor noche y sus compañeros no lo ayudaron en la ejecución del sistema ordenado por el técnico Martín Pighín.
Los mejores jugadores de la visita fueron Ernesto Oglive con 21, puntos, Tony trocha y Diego Figueredo con 16 cada uno y Hansel Atencia con 16.
Por Corsarios su mejor anotador fue el norteamericano Rodney Guun con 16, seguido por Néstor Morán con 14 y Jalen Brooks con 13. Lea aquí: Video: así fueron los dos jonrones de Solano con los Padres
Este jueves se repite este duelo a las 8.10 en el coliseo Bernardo Caraballo. Corsarios está obligado a ganar para mantener viva la esperanza de clasificar.