Victor Wembanyama y los San Antonio Spurs rozaron el triunfo este jueves ante los Milwaukee Bucks (121-125) y dejaron muy buenas sensaciones con una actuación plagada de ‘highlights’ del jugador francés. No obstante, Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard salvaron la victoria visitante en el último suspiro.
Era el primer duelo de la historia entre Wembanyama y Antetokounmpo y ninguno de los dos decepcionó. El número uno del último draft cerró la noche con 27 puntos, 9 rebotes y 5 tapones mientras que el griego firmó su quinto encuentro de más de 40 tantos este curso (44 puntos en esta ocasión) combinados además con 14 rebotes y 7 asistencias. Video: Jokic y un absurdo lanzamiento sobre la bocina para ganar el juego.
Destacó también por los locales, con un partidazo, Devin Vassell. El jugador de los Spurs anotó 34 puntos, su segunda mejor marca de la temporada y de su carrera, con un 6 de 9 en triples.
Damian Lillard anotó 25 puntos y capturó 10 rebotes en su mejor marca del curso en esta parcela y su primer doble-doble con esta camiseta combinando anotación y capturas.
Milwaukee ganó ventajas con mucha facilidad y se alzó rápidamente en el marcador: en apenas medio cuarto ya dominaba 9-22 ante unos Spurs que concedieron mucho. Giannis y Khris Middleton llevaron la iniciativa ofensiva por los Bucks.
Corrigieron los Spurs su precisión en el tiro, pasando a encestar seis de siete en los últimos minutos y metiéndose de nuevo en el partido antes de finalizar el primer cuarto. Cuando quisieron correr, marcaron diferencias.
El perímetro puso el resto con dos triples de los Spurs y otros dos de los Bucks, sin fallo, en el último minuto. Al cierre del primer periodo dominaba Milwaukee 31-38 en San Antonio con todos sus jugadores anotando. Kevin Castaño es nuevo jugador del Krasnodar ruso en un millonario traspaso.
El foco estaba puesto en las dos estrellas europeas y ambos se lucieron siempre que pudieron. Antetokounmpo y Wembanyama se alternaron al inicio del segundo cuarto con sendos mates espectaculares, sobre todo el del francés, tirándose él mismo el balón contra el tablero para culminar en un ‘alley-oop’.
Los dos apostaron por jugar cerca del aro y evidenciaron que no era su mejor día con los triples. El griego cerró la primera parte como máximo anotador del encuentro con 15 puntos. Con el 59-64 ambos equipos encaraban el camino hacia los vestuarios.
