Joel Embiid, nacido y criado en Camerún, sacó el pasaporte francés para terminar comprometiéndose con Estados Unidos en busca de jugar los Juegos Olímpicos de París 2024 como un americano más.
“Joel Embiid, de los Philadelphia 76ers y vigente MVP de la NBA, ha decidido jugar con el Team USA en los Juegos Olímpicos de París 2024, según informan fuentes a @TheAthletic @Stadium. Embiid se decidió entre Estados Unidos, Francia y Camerún.”, informó el ‘insider’ NBA, Shams Charania, fuente confiable con respecto a primicias de la liga. Lewandowski tiene un esguince y podría ser duda para el clásico ante el Madrid.

En Francia lo esperaban. El jugador demostró el interés por recibir el pasaporte francés desde un inicio, por lo que emocionó a la Federación gala. De hecho, su presidente Jean-Pierre Siutat alguna vez dijo: “Quiero que venga. Estamos trabajando en ello, tenemos un firme deseo de hacerlo. Él lo sabe. Tuvimos la oportunidad de discutirlo con él y estamos esperando una decisión”
En redes el nombre del deportista es tendencia. Ha sido tachado de cobarde, puesto que su patria natal, Camerún, está clasificado para las eliminatorias preolímpicas, y aun así “escogió el camino fácil” al decantarse por el combinado americano.
Con la decisión de Embiid, los más beneficiados son los de la selección nacional americana, que como dicen en redes: “(están) construyendo a los Avengers”. LeBron James, Stephen Curry, Devin Booker, Kevin Durant, Anthony Davis, Kyrie Irving, Jayson Tatum, Kawhi Leonard y unas cuantas estrellas más, también se comprometieron para los Olímpicos del próximo año.