La Major League Soccer (MLS) inicia este fin de semana su última temporada bajo el calendario anual tradicional, con el Inter Miami CF de Lionel Messi como principal candidato a defender el título. El curso también estará marcado por la llegada de nuevas figuras como James Rodríguez y por un inédito parón de casi dos meses a mitad de campeonato debido al Mundial de Norteamérica 2026.
El duelo entre Charlotte FC y St. Louis City SC este sábado abrirá oficialmente la temporada 2026, la última que se disputará con calendario en año natural. Desde julio de 2027, y tras una campaña de transición entre febrero y mayo, la MLS ajustará su calendario al modelo europeo para coincidir con las grandes ligas en ventanas de fichajes y fechas FIFA. Lea aquí: James, en polémica: dirigente de Minnesota United cuestiona sus prioridadades

Messi volverá a ser el eje mediático y deportivo del torneo. El Inter Miami buscará revalidar su primera corona en un año especial, ya que estrenará estadio propio, el ‘Miami Freedom Park’. El equipo no contará con los ya retirados Jordi Alba ni Sergio Busquets, pero sí mantendrá como socio ofensivo al uruguayo Luis Suárez. Además, el club aseguró de forma definitiva al argentino Rodrigo de Paul y sumó a Tadeo Allende, piezas importantes en el mediocampo durante la campaña pasada.
Bajo la conducción de Javier Mascherano, el conjunto de Florida también se fijó como meta la Copa de Campeones de la Concacaf. En el mercado incorporó al español Sergio Reguilón para cubrir la salida de Alba, aunque el lateral sufrió un grave esguince de rodilla en pretemporada y estará fuera por tiempo indefinido.
James Rodríguez, el fichaje estrella
Entre los movimientos más destacados del mercado aparece James Rodríguez, quien firmó con Minnesota United FC hasta junio de 2026 con la intención de llegar en óptimas condiciones al Mundial. El colombiano quedó libre tras no renovar con Club León al término del último Apertura mexicano, luego de pasos anteriores por clubes como FC Porto, Real Madrid y FC Bayern Múnich. Le puede interesar: James Rodríguez rompe el mercado de la MLS con su fichaje: ¡Vende de todo!

La temporada 2026 será atípica para la MLS. El campeonato se detendrá del 25 de mayo al 16 de julio por la disputa del Mundial organizado por Canadá, Estados Unidos y México entre el 11 de junio y el 19 de julio.
Aunque campeones del mundo como Thomas Müller (2014) y Hugo Lloris (2018) ya no forman parte de sus selecciones, otros monarcas como Messi y De Paul, campeones en 2022, sí estarán en la cita mundialista. A ellos se sumarán referentes como James con Colombia y Son Heung-min como estandarte de Corea del Sur, en un año en el que la MLS convivirá con el máximo escenario del fútbol internacional.
