El microfútbol colombiano está de luto tras confirmarse la muerte de Giovanni Hernández, una de las figuras más emblemáticas de este deporte en el país y considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en el fútbol de salón colombiano.
Hernández falleció este lunes a los 54 años tras perder su batalla contra un cáncer de estómago, dejando un enorme vacío en la comunidad del microfútbol, donde su talento, liderazgo y personalidad marcaron una era. Lea aquí: Clásica Virgen de La Candelaria, especial e inolvidable
#Tristeza 🖤Luto en el deporte santandereano.
— Santander Se Conecta (@SanSeConecta) February 16, 2026
Falleció el mítico Giovanni Hernández, campeón mundial con Colombia, y quien fue considerado en su momento el mejor jugador de microfútbol del mundo.
Adiós al "mago", al referente y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. pic.twitter.com/BHq3lae8yV
Recordado como el “mago” de la baldosa, Hernández fue capitán de la Selección Colombia que se coronó campeona del mundo en el VII Torneo Mundial de Fútbol de Salón, una histórica final en La Paz en la que Colombia venció a Bolivia 3-1 en los penales después de un 3-3 en tiempo reglamentario y alargue.
A nivel local, su excepcional habilidad para dominar espacios reducidos, su visión de juego y su influencia en la cancha lo convirtieron en un ícono respetado por varias generaciones de aficionados.
Giovanni Hernández, más allá del fútbol
Su legado trascendió su etapa como jugador: tras colgar los tenis, Hernández siguió aportando al microfútbol como asistente técnico en los títulos mundiales de Colombia en 2011 y 2015, y también como entrenador en la Liga Profesional de Fútbol de Salón, donde logró campeonatos con equipos como Bucaramanga FSC y Taz Santander. Le puede interesar: Esposa de Edwin Cardona silencia TV ante críticas de Carlos Antonio Vélez
Falleció hoy en Bucaramanga Giovanni Hernández, campeón mundial de micro fútbol y considerado, en su momento, uno de los mejores jugadores de este deporte en el mundo. Paz en su tumba. pic.twitter.com/wD915RjDo4
— Arleydeportes (@arleydeportes) February 16, 2026
A través de su carrera, primero con sus gambetas y luego con su liderazgo desde el banquillo, dejó una huella imborrable en el deporte y en quienes lo vieron jugar.
Giovanni Hernández no solo será recordado por sus logros, sino también por la influencia que ejerció sobre generaciones de jugadores y aficionados, quienes conservan vivas en la memoria sus jugadas, su carácter y su pasión por el juego.

