El futbolista Thomas Partey, ahora en el Villarreal, ha sido acusado en un juzgado de Londres de dos nuevos cargos de violación, que se suman a los cinco cargos de violación y uno de agresión sexual que ya pesaban sobre el jugador desde el pasado julio.
Estos dos nuevos cargos parten de una nueva víctima que denunció los hechos el pasado agosto. Te invito a leer: Jugador denuncia extorsión; antes lo habían denunciado por violación
En total, Partey está acusado de siete cargos de violación por parte de tres mujeres y de agresión sexual por una cuarta.
Thomas se declara no culpable
El jugador se declaró no culpable de los primeros cargos en una audiencia que tuvo lugar en Londres en septiembre y quedó en libertad bajo fianza a la espera de los siguientes pasos en el proceso.
Partey tendrá que comparecer en un tribunal de Londres el próximo 13 de marzo sobre estas nuevas acusaciones.
Cuando Partey fichó por el Villarreal lo hizo en condición de agente libre y siendo ya conocidas estas acusaciones. El futbolista acabó contrato con el Arsenal y las acusaciones salieron a la luz cuatro días después. Te invito a leer: Thomas Partey, exjugador de Arsenal, será juzgado por casos de violación
Los años de cárcel cuando es violación
Las penas por violación sexual varían según la legislación de cada país y la gravedad de las circunstancias, como el uso de violencia o la edad de la víctima.
En términos generales, las condenas suelen oscilar entre los 6 y 15 años de prisión en casos estándar.
No obstante, en legislaciones más severas o ante agravantes (como la minoría de edad), las penas pueden alcanzar los 20 a 40 años, e incluso la cadena perpetua. Además de la cárcel, muchas jurisdicciones imponen registros de delincuentes sexuales y medidas de vigilancia post-penitenciaria para prevenir la reincidencia.
