Albacete y Barcelona se enfrentaron por el pase a las semifinales en la Copa del Rey. El cotejo por la instancia de cuartos de final, que se disputó en el Estadio Carlos Belmonte, puso cara a cara a la sorpresa actual del campeonato y al vigente campeón.
Albacete, el conjunto de segunda división que venía de eliminar a Real Madrid, quería repetir la hazaña ante el máximo conquistador de este trofeo, Barcelona. Sin embargo, los ‘Azulgranas’ fueron muy precavidos desde los minutos iniciales y jugaron con la intención de evitarse sorpresas. Con un marcador de 1-2, el equipo dirigido por el alemán Hansi Flick venció a Albacete, logró el pase a semifinales y se encuentra más cerca de revalidar el título obtenido en la campaña pasada. Lea aquí: El Camp Nou busca la Champions: quieren organizar la final

La primer anotación del compromiso llegó sobre los instantes finales de la etapa inicial. A los 38′ minutos, el español Lamine Yamal recibió una pelota filtrada del neerlandés Frenkie De Jong y con su zurda mandó al fondo de la red una hermosa pelota colocada.
La segunda diana de los ‘Culés’ llegó al minuto 55 del complementario. Un gran cobro de esquina del inglés Marcus Rashford terminó en una conexión de cabeza con el uruguayo Ronald Araújo para aumentar el tanteador. Le puede interesar: ¡Bomba! Cristiano Ronaldo podría jugar al lado de Messi
Barcelona tuvo chances para seguir convirtiendo, pero el local aprovechó el mejor momento del visitante y puso suspenso en el cotejo. Al 87′, Javi Moreno remató de ‘palomita’ desde el centro del área y venció al portero, Joan García. José Carlos Lazo asistió con un excelente centro tras cobrar una falta directa.

Loos ‘Azulgranas’ pasaron sobresaltos al final, pero el marcador no se movió más. El combinado catalán se mantiene con vida en la competición donde es máximo campeón.
El próximo rival de Barcelona en Copa del Rey
Barcelona ahora deberá esperar hasta el viernes, 6 de febrero, para conocer a su rival en las semifinales de la Copa del Rey. Ya la instancia previa a la gran cita se jugará a doble partido y las fechas de los compromisos aún están pendientes por definir.
