Toda racha llega a su fin y Bayern Múnich tuvo que despedirse de la suya en la más reciente jornada de la Bundesliga en Alemania. El gigante bávaro concedió su primer derrota en el campeonato alemán este sábado, 24 de enero, ante el Ausgburgo en el Allianz Arena de Múnich.
Con Luis Díaz sobre el terreno de juego, el 'Fuggerstädter' (Llamado así por la famosa familia Fugger de Augsburgo, fundadores de Fuggerei) se quedó con un imponente triunfo sobre Bayern por 1-2, significando esta la primer caída de la temporada 2025/2026 para los bávaros en la Bundesliga. Lea aquí: ¡Sorpresa! FC Augsburg tumba al Bayern Múnich en su propia casa

Los dirigidos por el belga Vincent Kompany se habían mostrado “alérgicos” a las derrotas en la presente campaña y estaban cazando un récord de unos años históricos entre 2012 y 2014.
Los bávaros llevaban 27 juegos invictos, entre esta temporada y la anterior, y se estaban acercando a la marca de 53, conseguida entre los años anteriormente mencionados.
La racha que también perdió Luis Díaz
Luis Díaz jugó los noventa minutos en el tropiezo, pero no estuvo ni cerca de su mejor nivel, debido al gran planteamiento de Augsburgo, el cual le cerró todas las puertas al colombiano.
De hecho, Díaz es protagonista de otra racha perdida, pues el ‘14′ del Bayern Múnich no sabía lo que era perder con su nueva casaca. En la única derrota que había sufrido el equipo ante Arsenal por la UEFA Champions League, el colombiano no fue parte del plantel debido a una suspensión por ver una tarjeta roja. Le puede interesar: El Manchester City presiona al Arsenal en la Liga Premier

Este fue el compromiso número 27 del guajiro con la camiseta bávara y significó su primer cara a cara con la derrota. El extremo lleva cuatro partidos sin marcar desde su última anotación a Wolfsburgo en la victoria por 8-1, el pasado 11 de enero.
Por el lado positivo, el de Barrancas disputó su cotejo 300 en el fútbol europeo, una marca que pocos nacionales han llegado a celebrar.
