El técnico explicó que los jugadores convocados fueron “los que estaban disponibles y podían jugar”, mientras que quienes no viajaron lo hicieron por incapacidad física o riesgo de lesión. Destacó el liderazgo de Vinícius Júnior, quien, según Arbeloa, asumió la responsabilidad del equipo durante el partido.
Arbeloa, formado en la cantera merengue, defendió con firmeza a los jóvenes futbolistas: “El Real Madrid tiene los mejores canteranos del mundo y me van a tener siempre a su lado”. A pesar de calificar la eliminación de la Copa del Rey como un “fracaso”, señaló que la experiencia fortalece su crecimiento como técnico: “Los fracasos te hacen mejorar y te acercan a donde quieres llegar”.
El entrenador ya puso su mirada en el próximo compromiso ante el Levante, un partido que considera “fundamental” para mantenerse en la lucha por LaLiga, y pidió el respaldo de la afición en el Santiago Bernabéu. Arbeloa subrayó que trabajará junto al preparador físico Antonio Pintus para recuperar la mejor versión de sus jugadores, sin realizar críticas a su antecesor, Xabi Alonso.Lea: Luis Díaz en acción: cuándo y dónde ver Bayern Múnich vs RB Leipzig
Arbeloa sigue con sus muestras de cariño a Vinícius
En su tercera rueda de prensa como técnico del primer equipo, Arbeloa resaltó el liderazgo del brasileño, quien, según el entrenador, “no paró de encarar, pedir el balón… Eso es ser un líder y eso es lo que necesito de Vinícius y lo que quiero ver en él”. Además, defendió a los futbolistas de la cantera, asegurando que “me vais a tener siempre enfrente porque la cantera del Madrid es la mejor del mundo”.

El técnico también desmintió que la ausencia de algunos jugadores en la convocatoria respondiera a desinterés o falta de compromiso: “Los que se quedaron era porque estaban lesionados o había riesgo de lesión”.
Al ser consultado sobre si se había hecho autocrítica en el vestuario tras la eliminación en Copa del Rey y las declaraciones de Dani Carvajal, que mencionó que el equipo “había tocado fondo”, Arbeloa asumió la responsabilidad total: “El único culpable soy yo”. Lea aquí: Real Madrid y Barcelona vuelven a la acción en LaLiga: hora y dónde ver
