En una buena noche en el Estadio Santiago Bernabéu, Kylian Mbappé volvió a inscribir su nombre en los libros de oro del Real Madrid. Con un gol de penal al minuto 85, el astro francés selló la victoria por 2-0 ante el Sevilla FC, alcanzando una cifra mítica: 59 goles en un mismo año natural.

Video: golazo de Luis Díaz con el Bayern Múnich
JUAN MARTÍNEZ CASTELLARMbapé tras la huella de CR7
Con este tanto, Mbappé iguala la marca histórica que Cristiano Ronaldo estableció en 2013, la mayor cantidad de goles anotados por un jugador del club blanco en un periodo de doce meses. El “Guajiro” de Bondy llegó a este encuentro con 58 dianas tras una racha espectacular en el último mes, y la pena máxima ante el conjunto sevillano le permitió alcanzar la cima estadística del portugués.
El partido, correspondiente a la jornada 18, fue una prueba de fuego para los dirigidos por Xabi Alonso. Jude Bellingham abrió el marcador en la primera mitad, pero fue la insistencia de Mbappé la que terminó por quebrar la resistencia del guardameta rival. Con este registro, Kylian hace historia en el equipo blanco. Te invito a leer: El día en que Neymar podría enfrentar a Kylian Mbappé
Presión máxima sobre el Barcelona
Más allá de los récords individuales, la victoria tiene un valor estratégico incalculable para el Real Madrid. Con estos tres puntos, el equipo merengue llega a las 42 unidades, situándose a tan solo un punto de distancia del FC Barcelona, actual líder de la competición con 43. Te invito a leer: Día y hora de los partidos de Real Madrid y Barcelona este fin de semana
La tensión se traslada ahora a la Ciudad Condal, ya que el conjunto azulgrana deberá disputar su partido correspondiente mañana domingo. Un tropiezo de los culés dejaría la liga al rojo vivo justo antes del parón navideño.
