Miguel Agámez, el joven cartagenero (16 años) quien salió de la Escuela Talentos Cartageneros y se crió en la Urbanización La India, hizo parte de la plantilla de Junior de Barranquilla, actual campeón de la Liga Betplay en 2025.
Está feliz, no se cambia por nadie, subió una foto a redes con Don Teo, sí ese gran ídolo de Junior, llamado Teófilo Gutiérrez, quien fue pieza clave para el equipo este año.
Teo lo abrazó y lo cargó lleno de felicidad. Miguel, muy contento, le gritó al oído: “somos campeones, carajo”.
Agámez actuó en algunos partidos con Junior, su permanencia a selecciones Colombia sub-17 y sub-20 hicieron que no estuviera tanto en competencia en la Liga.
Pero ese título también es suyo, así lo siente. “Fue un año maravilloso para mí y de mucho crecimiento personal y deportivo. Terminamos ganando la estrella 11 de Junior, que vaina linda”, afirmó este volante volante mixto, que tiene dinámica, carácter, buen pie, pase largo, inteligencia y grandes arrestos físicos. Te invito a leer: Año de elecciones, el bombazo que prepara Junior para la Copa Libertadores
Teo y su relación con Miguel Agámez
Se beneficia al máximo de una figura. Se trata de don Teo Gutiérrez, quien le ha arropado como un hijo.
“A Teo se le aprende mucho, me aconseja bastante, me cuenta sus anécdotas, con él he aprendido todos los días, nunca me imaginé vivir estos momentos con una figura como él, recordemos que fue elegido en 2014 como el mejor jugador de Suramérica”, recalcó Agámez.
La carrera de Miguel Agámez
A sus 15 años, actuando en las menores de Barranquilla Fútbol Club, Agámez recibió el llamado para debutar con el equipo profesional en la Primera B. Fue el 22 de julio del año 2024, una fecha que nunca olvidará.
Gracias a sus actuaciones con el Barranquilla, Miguel recibió otra recompensa: fue llamado a la selección Colombia que participó en el Suramericano de Fútbol Sub-17 en Santa Cruz, Bolivia.
También hizo parte del Suramericano Sub-17, realizado en Montería y Cartagena, en donde Colombia fue subcampeón. Te invito a leer: Char felicitó a Barranquilla por buen comportamiento en la celebración
Estuvo con Colombia en el Mundial de Qatar este año, en donde la tricolor logró avanzar hasta los dieciseisavos de final, siendo eliminada por Francia.
Miguel tiene un gran futuro por delante. Por ahora su mente está puesta en Junior, en lograr sumar buenos minutos en 2026 y poder debutar en la Copa Libertadores.

