La plataforma de emisión en línea Netflix lanzará un videojuego de fútbol oficial de la FIFA antes del inicio del Mundial 2026, que se disputará del 11 de junio al 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá, según informó este miércoles el organismo rector del fútbol mundial.
El juego estará disponible sin costo adicional para los suscriptores, a través de Netflix Games, y su desarrollo ha estado a cargo de la empresa estadounidense Delphi Interactive. Lea aquí: FIFA dará millonada a la Selección Colombia por participar en el Mundial 2026
FIFA is changing the game.
— Netflix (@netflix) December 17, 2025
Get ready for a newly reimagined FIFA football simulation game developed by Delphi Interactive exclusively on Netflix Games this summer — just in time for FIFA World Cup 2026™. pic.twitter.com/i4SRfbKrd7
“El Mundial de 2026 será el acontecimiento cultural del año. Con este videojuego, los aficionados podrán sentir la emoción de la competición desde su casa. Queremos volver a los orígenes del fútbol al ofrecer un juego del que todo el mundo puede disfrutar con sólo apretar un botón”, afirmó Alain Tascan, presidente de Netflix Games.
Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que esta nueva propuesta “cambiará por completo el concepto de simulador de deportes y supondrá el inicio de una nueva era para los videojuegos de fútbol”.
Más sobre FIFA
El juego FIFA es una de las franquicias de videojuegos de fútbol más influyentes del mundo, reconocida por su realismo, licencias oficiales, jugabilidad accesible y constante evolución tecnológica. Le puede interesar: Mundial: posible rival de Colombia podría ser descalificado, esta es la razón
A lo largo de los años se ha convertido en un fenómeno cultural que trasciende el entretenimiento, al conectar a millones de aficionados con el fútbol real mediante modos competitivos, simulación de torneos y representación auténtica de jugadores, clubes y selecciones, consolidándose como un punto de encuentro entre el deporte y la industria digital.
Actualmente, el juego FIFA lleva dos años sin hacerse, ya que EA, la empresa encargada de llevarlo a cabo, rompió relación con FIFA y terminó haciendo el suyo propio, EA Fútbol Club.


