El dirigente de boxeo, el cartagenero Rafael Meza vive un momento especial al representar a Colombia en la convención anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se celebra en la ciudad de Orlando, Florida, y que reúne a las figuras más influyentes del boxeo a nivel global. Meza es el único colombiano invitado a este importante encuentro de la comunidad boxística internacional.
La convención de la AMB congrega a directivos, oficiales, organismos regionales, promotores, boxeadores, entrenadores, periodistas especializados y leyendas del boxeo mundial, quienes participan en las tradicionales reuniones del Comité de Campeonatos Mundiales, el análisis de clasificaciones, así como en los reconocidos Seminarios Médico y de Oficiales, espacios claves para la toma de decisiones en este deporte. Te invito a leer: Nacional de Boxeo Sub-17 Junior: Un merecido homenaje a Eugenio Baena Calvo
Rafael Meza con leyendas del boxeo
Durante su estadía, Rafael Meza aprovechó la ocasión para compartir y tomarse fotografías con grandes leyendas del boxeo, reforzando lazos y posicionando el nombre de Cartagena y de Colombia en escenarios de primer nivel. Su presencia no pasó desapercibida, teniendo en cuenta su trayectoria como impulsor del boxeo en la capital de Bolívar y su constante trabajo por abrir espacios a nuevos talentos.
“Fui invitado por el presidente de esta asociación Gilberto de Jesús Mendoza con todos los gastos pagos”, señaló Meza, quien destacó el reconocimiento que este gesto representa para su labor y para el boxeo colombiano en general.

La invitación directa del máximo dirigente de la AMB evidencia la confianza y el respeto ganado por el cartagenero dentro del ámbito internacional.
Meza ha sido importante en el fortalecimiento del llamado “deporte de las narices chatas” en Cartagena, promoviendo eventos, respaldando jóvenes boxeadores y defendiendo la importancia del boxeo como herramienta social y deportiva. Te invito a leer: Video: así fue la pelea de boxeo en la que mujer le quitó la vida a su amigo
Su participación en esta convención abre puertas para futuras alianzas y oportunidades para el boxeo nacional, que ha estado de capa caída en los últimos años.

