Emocionante. Así fue la final del torneo de minifútbol, Plus 40, que se jugó en la cancha de la Cervecería Águila, ubicada en Ternera. Aquí el campeón fue Zamba, que le ganó la final a Catalán, que se tuvo que conformar con la segunda posición del campeonato. En el tiempo reglamentario, las acciones quedaron 1-1, pero en los penales, Zamba se impuso 3-2.
“Fue un gran torneo, felicitaciones a los campeones”, dijo Diana Serrano, la organizadora de este evento deportivo. Te invito a leer: Cartagenero Rafael Pérez se retira del fútbol profesional

La nómina campeona de Zamba
Rafa Coneo Julio Bolaños, Ismael Angulo, Wilfrido Maya, Ronald Zúñiga, Leonardo Barrios, Gerson Oviedo, Ronny Tuñon, Marlos Gómez, Freddy Dimax, Ronald Ortega, Alberto Castillo, Daniel Gutiérrez, Dairo Bolaños, Eusebio Bolaños, Ronald Pérez, Marlon Gómez, Eder Camargo, William Cuesta, Marlon Toscano, Eder Torres y Alex Bolaños.
La importancia del deporte después de los 40 años
El deporte cobra una importancia fundamental después de los 40 años, una etapa de la vida en la que el cuerpo comienza a experimentar cambios naturales, pero en la que también se abre una gran oportunidad para fortalecer la salud física y mental. Lejos de ser un límite, esta edad puede marcar el inicio de una relación más consciente y constante con la actividad física.
A partir de los 40, el metabolismo se vuelve más lento, se pierde masa muscular y la densidad ósea empieza a disminuir. Practicar deporte de forma regular ayuda a frenar estos procesos, fortalece los músculos y los huesos, y reduce el riesgo de enfermedades como la osteoporosis, la diabetes tipo 2 y los problemas cardiovasculares. Te invito a leer: El día que José Enamorado jugó en el Real Cartagena
Además, contribuye a mantener un peso saludable y a mejorar la movilidad, aspectos claves para conservar la independencia con el paso de los años.

