La novena Caimanes de Barranquilla derrotó 3-8 a su similar de Vaqueros de Montería, en partido por el torneo de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, disputado este domingo 14 de diciembre en el estadio Édgar Rentería de la capital del Atlántico.
Es la novena victoria del equipo barranquillero, en lo que va del torneo, y en esta serie se impuso 3-2 sobre la novena monteriana.
Una labor de calidad del abridor José Salvador y del novato Yoryi Simarra, amarraron a la artillería cordobesa en este partido.
Caimanes se puso arriba en el juego en la conclusión del primer inning, cuando después de dos outs Fabián Pertuz chocó un sencillo al prado izquierdo; Dilson Herrera recibió base por bola. Luego ambos robaron y Fabián Pertuz se puso en tercera base, desde donde anotó por un imparable de Shalin Polanco para poner el fuego 0-1 a favor del equipo de Barranquilla.
Caimanes aumentó la cuenta en la conclusión del tercer capítulo, cuando Dilson Herrera, después de un out, chocó de jonrón en solitario por el prado izquierdo para poner el juego 0-2 a favor de la novena barranquillera. Lea aquí: Así va el tema de Miguel Ángel Borja con Boca Juniors; viajó a Argentina
Los reptiles volvieron a la carga en la conclusión de la cuarta entrada, cuando después de dos outs Jaider Morelos chocó de hit y anotó con doble de Juan Fernández y Fernández pasó por la caja registradora desde tercera base y desde ahí en un doble robo, se robó el plato para poner el juego 0-4 a favor de Caimanes.
Los monterianos reaccionaron en el sexto inning
Vaqueros reaccionó en la parte alta del sexto episodio anotando 3 carreras después de dos outs. El lanzador Luis de Ávila, después de sacar a los dos primeros bateadores concedió dos bases por bolas a José Ramos y a Bryan Flete; después Kevin Maitan empujó a Ramos; Flete anotó, porque el receptor no pudo contener una pelota y la tercera rayita la anotó Kevin Maitan remolcado por sencillo de Johan López para poner el juego 3-4 con ventaja para Caimanes.

Los reptiles volvieron a anotar una rayita más en los bombachos de Leandro Emiliani, quien bateó imparable al prado central, llegó a la segunda por un mal movimiento de lanzador y desde ahí anotó por un doble de Édgar Barrios para dejar el juego 3-5 a su favor.
La novena barranquillera volvió a la carga en la conclusión del séptimo inning, anotando tres carreras. Una en los bombachos de Dilson Herrera, remolcado por triple de Jesús Marriaga, quien también impulsó a Shalin Polanco, quien había recibido un golpe, y el mismo Marriaga paspó por la registradora desde la tercera remolcado por una rola al campo corto de Paulo Asprilla para poner la pizarra 3-8 a favor de Caimanes.
El juego lo ganó Jorge Salvador y lo perdió Rito Lugo, ambos en calidad de abridores, mientras que el juego salvado fue para Yoryi Simarra, que realizó tres entradas de calidad sin permitir carreras.
Se destacaron con el madero por el equipo de Caimanes: Jesús Arriaga de 4-2, un triple, con dos remolcadas y una anotada; Dilson Herrera de 2-1 con un jonrón, dos anotadas, y una empujada; Édgar Barrios de 3-1, con un doble y una revolcada. Siga leyendo: Vaqueros de Montería quitó el invicto a Caimanes en el Édgar Rentería
Se destacó con el madero por la novena de Vaqueros Kevin Maitan, de 4-2, con una anotada y una remolcada.
Caimanes recibe los días martes y miércoles a Toros de Montería en el estadio Édgar Rentería; mientras que Vaqueros regresa al estadio 18 de Junior de Montería para recibir a Tigres de Cartagena en una serie de dos juegos.

