El Real Madrid mostró ciertos brotes de mejoría, pero volvió a tropezar en la Liga de Campeones. Este miércoles cayó 2-1 ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu, un resultado que prolonga el mal momento que vive el equipo y que mantiene bajo presión al técnico Xabi Alonso.
Sin Kylian Mbappé, ausente por una lesión muscular, el conjunto blanco se adelantó gracias a Rodrygo Goes a los 28 minutos. Sin embargo, el City reaccionó pronto y remontó con los goles de Nico O’Reilly al 35 y Erling Haaland, de penal, al 43. Lea aquí: Champions League: descalabro del Real Madrid que sigue dando tumbos
Con este resultado, el Madrid queda en la séptima posición de la clasificación. Sólo los ocho primeros avanzan de manera directa a los octavos de final.

En otros resultados del miércoles, el Arsenal mantuvo su paso perfecto en la Champions al derrotar 3-0 a Club Brujas.
El Paris Saint-Germain, por su parte, no pasó del 0-0 en su visita al Athletic Bilbao. Los campeones defensores de Europa se sitúan terceros con 13 puntos.
En Lisboa, el Benfica de José Mourinho venció 2-0 al Napoli gracias a un gol del colombiano Richard Ríos. Y en otro duelo, Weston McKennie marcó en el triunfo 2-0 de Juventus frente a Pafos.

Arsenal continúa al frente tanto en la Premier League como en la Liga de Campeones. Su victoria ante Brujas le permitió mantener el ideal de 18 puntos. Noni Madueke anotó un doblete y Gabriel Martinelli completó la cuenta para el equipo de Mikel Arteta. Le puede interesar: Video: Richard Ríos abrió la cuenta para el Benfica con bonito gol
El PSG, aunque no encontró el gol en Bilbao, alcanzó 13 unidades, igualando el total obtenido la temporada pasada en la fase de liga antes de levantar el trofeo.
Alejandro Grimaldo volvió a ser decisivo para el Bayer Leverkusen. El español marcó a los 88 minutos para sellar el 2-2 ante Newcastle, repitiendo su papel heroico tras la victoria lograda el mes pasado en el estadio del Manchester City.

Leverkusen se había adelantado con un autogol de Bruno Guimarães, antes de que Anthony Gordon empatara de penal a los 51 y Lewis Miley pusiera en ventaja a Newcastle con un cabezazo. El técnico Kasper Hjulmand no estuvo presente por razones personales, informó el club poco antes del inicio.
En Dortmund también hubo frustración. El Borussia igualó 2-2 ante el debutante Bodo/Glimt, que logró empatar en dos ocasiones tras los goles de Julian Brandt. El resultado complica al Dortmund en su pugna por una clasificación directa, y deja a los noruegos con tres empates y sin victorias en su primera campaña en la Champions.
El Ajax protagonizó una reacción brillante para vencer 4-2 al Qarabag con tres goles en los últimos minutos. El equipo neerlandés estuvo dos veces en desventaja, tras los tantos del colombiano Camilo Durán al 10 y de Matheus Silva al iniciar la segunda mitad. Dolberg había marcado el 1-1. Lea más aquí: Dos gigantes de Colombia se disputan el fichaje de una estrella internacional

La remontada llegó con tantos de Oscar Gloukh a los 79 y 90, además del gol de Anton Gaaei al 82.
Copenhague también celebró en el cierre de su partido, al ganar 3-2 en su visita a Villarreal. El suplente Andreas Cornelius anotó al minuto 90 para sellar un triunfo que llegó pese a que el equipo danés fue alcanzado dos veces en el marcador.

