Didier Pino llegó a Cartagena con un objetivo claro: lograr el ascenso. Entre las caras nuevas que se han sumado al Real Cartagena, Didier, 30 años, de posición volante de marca, es uno de los jugadores más relevantes, con mayor recorrido y dos logros importantes, como lo son haber ganado la B con Quindío y Jaguares, este último conseguido hace apenas algunas semanas.
Nació en Quibdó (Chocó). Ha pasado por equipos como Universitario de Popayán, Quindío, América, Deportivo Pasto y Jaguares en primera y segunda división. Lea: Álvaro Meléndez: “por el Real Cartagena me muero en la cancha”
Didier Pino jugó 41 partidos en 2025
En 2025, sus datos estadísticos dicen que jugó 41 partidos y ofició como capitán de Jaguares en varias oportunidades.

¿Por qué aceptó el reto de venir al Real Cartagena?
- Real Cartagena siempre ha sido un equipo importante, esta una gran plaza por su gente, el estadio y el proyecto que hay. Aparte voy a estar con el profesor Álvaro Hernández y eso me animó mucho.
¿Cómo se logra el ascenso?, aquí lo hemos intentado todo y no hemos podido…
- La verdad no entiendo porque no lo han logrado, el país se ha dado cuenta del esfuerzo que ha hecho el club, es un equipo que tiene los argumentos para ascender, lo sé porque he estado en otros equipos que no tienen la infraestructura que hay en Cartagena ni el apoyo. Esta es una gran ciudad, con una linda cancha, gran estadio. Hay que trabajar fuerte y seguir insistiendo. Hay que trabajar con humildad y mucha fe Lea también: .Cartagenero Rafael Pérez se retira del fútbol profesional
¿Qué piensa del torneo de la B?
- Es un certamen difícil, muy físico, con jugadores jóvenes que corren y pelean mucho. Es difícil, he tenido la fortuna de ascender con Quindío y Jaguares, pero es complicado.
Le gusta cómo se ha venido armando el equipo pensando en el ascenso…
- Se ha venido conformando un buen grupo, nosotros tenemos la fe y la esperanza de hacer las cosas bien y darle una gran alegría a la gente. Hay que estar unidos todos, hacer de este grupo una familia, eso es lo principal, incluso por encima de lo táctico. Aquí tenemos que empujar todos, cada día hay que luchar por lo que queremos.
¿Cuáles son sus principales características como jugador?
- Soy un líder adentro y afuera de la cancha, con personalidad, fuerza, orden en la cancha, sentido de pertenencia. Me identifico con la gente que sufre afuera, lucho por ellos. Al final es más importante los hombres que los nombres. Yo siempre doy mi cien por ciento y estoy positivo. Daré todo por el Real Cartagena, vine a eso".
¿Qué le dice a la hinchada?
- Que nos acompañen, nosotros daremos todo y más, es lindo cuando hay casa llena, ese es un plus para los jugadores.

