Si algo tiene Cartagena y Bolívar es amor por el béisbol. Históricamente ha sido así.
Y los Tigres de Cartagena, el actualidad, son nuestro representantes en el Torneo de Béisbol Profesional, ese en donde quieren dar un salto de calidad para salir campeones.
Hoy, en el estadio Abel Leal Once de Noviembre, es un día especial para la fanaticada de los Tigres porque en el montículo ante Caimanes de Barranquilla se subirá a las 7 de la noche Julio Teherán, exgrandes ligas y un verdadero ídolo para grandes y chicos. Lea aquí: Béisbol: Caimanes sumó otra victoria ante Tigres y mantiene el liderato
La historia de Teherán es grandiosa, pues viniendo de un barrio como Olaya Herrera, en donde vivía en condiciones extremas, gracias a su talento y a la formación que le dieron sus padres, logró enfocarse de buena forma, hacerle un zig zag a la violencia, las drogas y el alcoholismo para salir adelante y convertirse en uno de los deportistas más grandes que ha dado Colombia.
“Recuerdo cuando jugaba en el barrio a pie descalzos, con una manilla de cartón. Mi mamá se la pasaba atrás de mí para que no saliera porque quería protegerme, que no me pasara nada malo porque había muchas peleas callejeras y los niños se tiraban piedra, era peligroso. Ella siempre estuvo ahí al pie porque en ese barrio se veían muchas cosas y le tocó duró”, aseguró Julio en entrevista con este medio.

Su amor por el béisbol fue desde que estaba muy pequeño.
“Yo me ponía a batear piedras, jugaba bate de tapita con mis amigos y primos al frente de mi casa. También bateábamos almendras, jugaba con manilla de cartón, así empecé yo”, asegura Julio, nacido un 27 de enero de 1991 en Cartagena.
Julio, quien aún es muy recordado por ser el número uno de los Bravos de Atlanta durante muchos años en las Grandes Ligas, siente una alegría especial cuando llega a jugar a su Cartagena del alma. Le puede interesar: Tigres de Cartagena completa la tropa para dar la pelea por el título
Lanzarle a Caimanes y ganarle es una misión que quiere cumplir a cabalidad. Sabe que tiene las condiciones para lograrlo. A sus 34 años, el brazo de Julio aún está firme para la batalla.
Julio, el capitán de los Tigres, está feliz con la tropa que se le armó. Su felicidad se hace más evidente porque sabe que al equipo se han sumado varios peloteros que se encontraban representado a la selección Colombia en los Juegos Bolivarianos.

Se han activado en el equipo de peloteros como Daniel Vellojín, Guillermo Quintana, Tito Polo, Dayan Frías, Ronald Ramírez y Randy Cuenta.
Llegaron más caballos, eso es bueno para lo que se viene. A los peloteros se les ha tratado muy bien, eso es indispensable para lograr los objetivos”.
Julio Teherán
La Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar apoyan a los Tigres en su intención de recuperar la cima que siempre ha tenido en la pelota caliente.
La última vez que los Tigres quedaron de campeón fue en la temporada 2013-2014.
Julio se mantiene con la misma humildad y sencillez de siempre. Sus 10 temporadas en las Grandes Ligas jugando béisbol al más alto nivel no le hacen sentirse superior.
En los Tigres, Teherán trabaja como un obrero más, se le ha visto muy activo en el doguoth en los partidos en Cartagena. Más aquí: Colombia se corona tetracampeón de los Juegos Bolivarianos en Ayacucho–Lima 2025
Vive los partidos con alto grado de emoción, sabe que sus compañeros ven en él a un auténtico líder y por eso los motiva e invita a ser mejores cada día para dejar en alto los colores del equipo de su ciudad.
Invito a toda la gente para que nos acompañe este miércoles en el estadio Abel Leal Once de Noviembre. Saldré a lanzar con el mismo amor de siempre ante todos esos amantes de la pelota caliente”.
Julio Teherán
Sigue la serie de Tigres vs. Caimanes
Los Tigres jugaban anoche con Caimanes en Barranquilla, la serie se traslada hoy a la Heroica y Julio está listo para lanzar strikes y sacar los outs necesarios para poner a gozar a la fanaticada.

