El camino de la Selección Colombia para en el Mundial de 2026 ya se conoció luego de lo que fue el sorteo de la fase de grupos el viernes, 05 de diciembre. En ese evento también se supo que la gran mayoría de boletas para la gran cita del balompié estaban todas vendidas en su primer instancia.
No obstante, con el calendario ya establecido para el combinado nacional, el proceso de compras de boletas ingresó en una nueva fase, dejando a los más afortunados con chances de adquirir entradas para la cita imperdible del 2026. Lea aquí: Confirman sedes y fechas de los partidos de Colombia en el Mundial 2026
Esta nueva etapa dará inicio el 11 de diciembre, los aficionados podrán aplicar para partidos específicos, sin embargo, deberán tener la suerte de ser seleccionados por la entidad para poder comprar dichos tickets. Por primera vez, este proceso combina los rivales definidos de la cafetera, fechas exactas y sedes confirmadas.

Esta nueva fase es la tercera en lo que va de las ventas, luego de lo que fueron las dos primeras con el Sorteo preferente de Visa y el Sorteo anticipado.
Esta etapa representa el último gran filtro: el “Random Selection Draw”, una lotería abierta hasta el 13 de enero, a la cual podrá acceder con su FIFA ID. Este proceso no garantiza que pueda comprar boletas, pero sí le da la chance de poder llegar a adquirirla. Todo dependerá de si es elegido o no. Los seleccionados serán informados hasta el mes de febrero.
Aplicar implica aceptar el compromiso de pagar en caso de ser seleccionado.
De momento, la lotería ha funcionado para vender una gran cantidad de boletas, siendo casi 2.000.000 millones la cifra de ventas. Le puede interesar: FIFA adopta drástica medida para el Mundial 2026: Colombia se verá afectada
Sin embargo, también habrá una fase de “último minuto” en primavera, aunque sin garantías sobre la cantidad de entradas que se puedan poner a la disposición del público general.
¿Cuál es el precio actualmente de las boletas?
Cada persona podrá comprar 4 boletas por partido y hasta 40 por hogar. Pero los precios de estás entradas varían, debido al sistema que implementó la FIFA en el campeonato. Este se llama “precio variable”, que ajusta el valor según la demanda. Ya hubo aumentos en noviembre y se espera otro en esta etapa de diciembre.
Por ejemplo, en el partido de Colombia vs. Portugal los precios se dispararon hasta 2.000 dólares, el ticket más barato, cuando antes estaban en 400, ya que el encuentro se convirtió en uno de los más atractivos en la primera fase.

Las categorías también influyen: desde la Categoría 1, con ubicaciones privilegiadas, hasta la Categoría 4, con cupos muy limitados y zonas más alejadas de los terrenos de juego y la visión a los jugadores. Más aquí: Colombia vs. Portugal: uno de los partidos más caros y esperados del Mundial
Una última opción es la de los boletos que se le dan a cada Federación para que los vendan en fase de grupos y posibles instancias de eliminación rumbo a la final. Pero esto depende de cada país y sus respectivas reglas al momento de realizar las ventas de esta.

