Una corte surcoreana dictó el lunes una sentencia de cuatro años de prisión contra una mujer acusada de chantajear al astro del fútbol Son Heung-min, en un caso que sacudió a la opinión pública por la gravedad de las acusaciones y la notoriedad del jugador.
La mujer, identificada únicamente como Yang, fue acusada de extorsionar 300 millones de wones (204.000 dólares) a Son en 2024. Según la investigación, Yang envió al futbolista una fotografía de una ecografía y aseguró que el bebé que esperaba era suyo, exigiendo dinero a cambio de mantener el asunto en silencio. Lea aquí: Dimayor: posible desafiliación del Pereira y mudanza del Huila en debate estelar
Lejos de detenerse ahí, Yang posteriormente conspiró con un hombre identificado como Yong con el objetivo de obtener aún más dinero del jugador.

El Tribunal del Distrito Central de Seúl señaló el lunes que Yang había “mentido” a Son, destacando que ni siquiera se había confirmado quién era el padre del bebé.
Durante el juicio, Yang negó los cargos de extorsión e intento de extorsión, mientras que Yong confesó su participación. El tribunal lo condenó a dos años de prisión.
El caso se dio a conocer inicialmente en mayo, cuando la agencia surcoreana Yonhap informó que una mujer de unos 20 años y un hombre de unos 40 habían sido detenidos por presuntamente intentar chantajear a Son en junio del año anterior, cuando aún jugaba con el Tottenham. Le puede interesar: Alerta roja en el Real Madrid; descalabro ante el Celta
¿Quién es Son Heung-min?
Son, de 33 años, es considerado uno de los mejores futbolistas de Asia. Tras una década defendiendo los colores del Tottenham en la Premier League, el delantero surcoreano se unió al LAFC de la MLS el pasado agosto.
Además de ser capitán de la selección surcoreana y un emblema nacional, es reconocido por su ética de trabajo, su humildad fuera del campo y su impacto global como uno de los talentos más completos del fútbol moderno.

