La Liga Colombiana de Béisbol continúa encendida y esta vez los Tigres de Cartagena firmaron una victoria llena de drama al imponerse 5-4 sobre los Toros de Sincelejo, gracias a un imparable decisivo de Brian Sánchez en el sexto capítulo.
Ese batazo remolcó a Jorge Burgos y rompió el empate 3-3, encaminando a la novena heroica a su primera serie ganada en casa esta temporada regular. Lea: Béisbol de Desarrollo: Atléticos mantiene segundo lugar e Indios logra remontada
En ese mismo sexto episodio, tras el sencillo de Sánchez, los Tigres añadieron otra carrera cuando Jesús Valdez aprovechó una jugada de selección de Sneider Batista, ampliando la ventaja 5-3.
La ofensiva cartagenera volvió a mostrar oportunismo en el momento clave, respondiendo justo cuando el duelo parecía inclinarse para cualquier lado.
El cierre del partido no estuvo exento de tensión. En el noveno acto, el relevista Deivy Méndez abrió con dos ponches a Gerardo Castañeda y Gabriel Reyes, pero luego permitió un doble de Antonio Pimentel que volvió a encender las alarmas. Seguidamente, Sebastián Silva negoció boleto y Yordany de los Santos conectó sencillo para acercar a los Toros 5-4.
Con dos en base y el público de pie, Méndez realizó los ajustes necesarios y finalmente ponchó a Jhonny Severino, sellando una victoria sufrida pero merecida para Tigres.

El triunfo fue para Albert Vega, mientras que Keninson Díaz cargó con la derrota y Méndez consiguió el salvado.
En el pitcheo, los Tigres utilizaron a seis lanzadores, destacándose Amaury Tamayo como abridor y la labor combinada del bullpen.
Por Toros, ocho brazos pasaron por la lomita en un esfuerzo colectivo que no pudo evitar la caída. A nivel ofensivo, Burgos y Sánchez fueron las figuras por Cartagena, mientras que Pimentel y De los Santos brillaron por Sincelejo.
Triunfo caimán
En el otro juego de la jornada, los Caimanes protagonizaron una espectacular remontada para vencer 11-9 a los Vaqueros de Montería en diez entradas. Luego de empatar con un rally de cinco carreras en el noveno episodio, Leandro Emiliani remolcó la carrera de la ventaja y David Lorduy se quedó con la victoria. Emilker Guzmán aseguró el salvado y Jorge Herrera cargó con el revés en un duelo de alto voltaje.
Este martes, continúa la pelota. Tigres visita a Caimanes en Barranquinquilla a las 7 p. m.. El miercoles Caimanes le devuelve la visita a Tigres en el Once de Noviembre. Se anuncia el debut de Julio TeherÀn en los felinos.
Posiciones: Caimanes 6-1; Toros 3-4; Tigres 3-5; Vaqueros 2-4.
