Si Junior de Barranquilla completa la media inglesa como la está llevando hasta el momento de seguro será el segundo equipo finalista del Torneo Clausura de la Liga BetPlay Dimayor.
¿Cómo es esto? Se preguntarán algunos, pero las cuentas son sencillas. Ya que desde que se crearon las puntuaciones por partido ganados y empatado, se ha dicho que aquel equipo que cumpla la medida inglesa seguro podrá llegar a la final de un torneo o estar en los primeros lugares de la clasificación de los campeonatos.
La media inglesa consiste en ganar los partidos que se juegan como local y empatar de visitante, así de simple.
Junior, hasta el momento, ha cumplido con la media inglesa, porque ha ganado sus tres partidos como local y los dos primeros juegos que actuó como visitante los empató, lo que le ha permitido ser ahora el líder del Grupo A con 11 puntos.
En este tercer partido, como visitante, el conjunto tiburón sólo necesita del empate frente al Independiente de Medellín para no ser alcanzado por el Atlético Nacional, aunque gane por goleada al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero. Lea aquí: Liga Betplay 2025: así se jugará la última fecha de cuadrangulares semifinales
Es por ello que si los dirigido por Alfredo Arias, este lunes cuando se enfrenta al Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot, después de las 5:15 de la tarde, si logran empatar, con seguridad se convertirán en el segundo finalista del Torneo Finalización enfrentando al Deportes Tolima que se clasificó con una fecha de anticipación.
Luto en las toldas rojiblancas y por ello tendrá bajas
El partido está programado para las 5:15 de la tarde y por ahora, Junior anuncia la novedad de la nueva presencia de Guillermo Celis, quien, además de estar golpeado, también sufrió la pérdida de la muerte de su madre biológica.
Su madre falleció, como consecuencia de un accidente de tránsito, que tuvo en el sitio conocido como la Ye en el municipio de Sahagún, Córdoba.
Tras enterarse de la muerte de su progenitora, se les escribió estas frases en uno de sus portales de la web:
“Descansa en paz. Gracias por traerme a este mundo, por no tomar otra decisión; gracias porque fuiste la persona que Dios escogió para tenerme en tu vientre. Le doy gracias a Él porque te pude conocer antes de tu partida. Dios te tenga en su santa gloria. Tomaste una decisión valiente al dejarme ir, no te reprocho nada, nunca tuve rencor en mi corazón. Hoy te despido. ¡Que Dios te abrace!”, escribió Guillermo Celis. Siga leyendo: Atlético Nacional pierde jugadores importantes por sanciones de la Dimayor
Debido a esta novedad, el club le ha dado permiso para que el jugador vaya y esté presente en el velorio y en el sepelio de su señora madre biológica Sandra María Álvarez Méndez.
