Luis Díaz y Bayern Múnich aplastaron al VFB Stuttgart por la fecha 13 de la Bundesliga. El gigante bávaro conquistó el Mercedes-Benz Arena con un 0-5 incontestable. El colombiano sirvió el tercer gol del encuentro con una gran asistencia.
Con goles de Konrad Laimer, Josip Stanišić y un hat-trick de Harry Kane, desde el banco, el conjunto dirigido por el belga Vincent Kompany se mantiene en lo más alto del campeonato alemán con 37 puntos en 13 jornadas. Lea aquí: La mala noticia que recibió Luis Díaz con Bayern Múnich en la Bundesliga
La primer diana llegó luego de una gran jugada colectiva, el austriaco Konrad Laimer remató con su pierna zurda de taco y anotó un verdadero golazo al minuto 10′ del primer tiempo.

Bayern se fue con ventaja a la segunda mitad, sin mucho juego vistoso, pero con contundencia. Ya en el complemento ingresó el inglés Harry Kane y con él llegaron los goles.
El 0-2 y primero en su cuenta fue al 66′, tras un gran derechazo de larga distancia. El segundo, y 0-4 en el encuentro, fue de penal al 82′. El último tanto del compromiso llegó al 88′ luego de una buena jugada colectiva, que el inglés solo tuvo que anticipar y mandar al fondo de la red. Le puede interesar: Luis Díaz, entre los 100 mejores jugadores del Mundial 2026

La asistencia y actuación de Luis Díaz en el partido
Antes de la aparición estelar del inglés, Luis Díaz sirvió el 0-3 a su compañero, Josip Stanišić, quien remató con un bombazo de derecha al borde del área y venció al portero rival al 78′.
El colombiano no estuvo tan determinante en ataque, pero si fue de mucha ayuda en defensa. Pese a esto y además de la atribución a gol, ‘Lucho’ tuvo una chance muy clara que se fue cerca al pórtico de Stuttgart. Erró una jugada increíble.
Díaz también vio una tarjeta amarilla que lo privará de jugar el próximo encuentro por Bundesliga ante el Mainz por la jornada 14 del campeonato debido a acumulación de cartones.


