Faltan pocas horas para que la Selección Colombia conozca a sus rivales en la fase de grupos del Mundial de México, Estados Unidos y Canadá de 2026. A las 12 del mediodía de este viernes, 5 de diciembre, se llevará a cabo el sorteo que dejará en claro el camino que deberá recorrer la ‘Tricolor’ en esta primera instancia.
El entrenador argentino Néstor Lorenzo palpitó la previa de este en una entrevista para el medio deportivo ESPN. La cabeza pensante del combinado nacional comenzó hablando sobre lo que significó volver a ir a un Mundial. Lea aquí: Cuenta regresiva: qué esperar del sorteo del Mundial 2026; posibles escenarios
“Es hermoso haber podido colaborar para volver a un Mundial, a un país que quiero mucho. Con José (Pekerman) vivimos momentos muy lindos. Cumplimos el compromiso que asumimos el día de la firma: llevar a Colombia al Mundial”, expresó Lorenzo.

En cuanto los posibles rivales en el sorteo, el entrenador evitó enfocarse en los partidos y prefirió destacar que el plantel debe mantener un gran rendimiento de cara a la cita mundialista.
“Es verdad que el Mundial se empieza a jugar mañana, con los grupos que te toquen, la logística. No me animo a elegir un grupo, sino a preocuparme por cómo llega Colombia, que los jugadores estén en su nivel más alto al momento de la competencia”, afirmó. Le puede interesar: Sorteo Mundial: estos han sido los grupos de Colombia en el torneo
Sobre el objetivo de la ‘Tricolor’ en el Mundial, Lorenzo dijo que Colombia tiene la intención de jugar la cita decisiva el 19 de julio. “Llegar al último día. Hay que ir paso a paso, partido a partido, empezar por la fase de grupos, por la logística, y afrontar cada partido como una final para poder llegar al último día con posibilidades”, concluyó.
"LLEGAR AL ÚLTIMO DÍA. PERO... PASO A PASO"
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 5, 2025
🏆 ¿Qué sería un BUEN MUNDIAL para Colombia? Responde su DT, Néstor Lorenzo
📺 #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/UfQSHqS7LU
Un sorteo histórico
El sorteo no es solo una ceremonia futbolística: representa el pistoletazo de salida real al Mundial más grande de la historia. Con 48 selecciones, 12 grupos y 104 partidos, la expectativa global se eleva, la atención mediática crece y las selecciones ultiman detalles de logística, estrategia y preparación.

