Para Lionel Messi, la final de la MLS del próximo sábado, 06 de diciembre, marcará despedidas importantes y, al mismo tiempo, el inicio de una nueva etapa.
Inter Miami se medirá con los Vancouver Whitecaps, ahora reforzados por Thomas Müller, un viejo adversario del argentino. Será la primera final para ambos clubes, por lo que la liga estadounidense coronará a un campeón inédito.
Sabemos que será un partido muy duro, y la llegada de Müller le da mucha más jerarquía al rival”.
Lionel Messi (Jugador del Inter Miami)
Para el capitán de Inter Miami, la jornada también simboliza el cierre de dos ciclos: será su último partido en la actual casa de las Garzas —que estrenarán estadio la próxima temporada— y, salvo un giro inesperado, también la última vez que compartirá cancha con Jordi Alba y Sergio Busquets, quienes se retirarán tras la final. Podría ser, además, su despedida de Luis Suárez. Lea aquí: Luis Díaz y Bayern Múnich van por un triunfo ante Stuttgart: hora y dónde ver

“Muy agradecido por la carrera que he tenido, por los equipos y por todo lo que aprendí y disfruté. Ha sido un privilegio”, expresó Alba. “Es una semana llena de emociones, sabiendo que será mi último partido. Quiero terminar mi carrera en el mejor escenario posible: una final, y ojalá del lado nuestro”.
Aunque para Messi el legado ya está garantizado —suma 46 títulos entre clubes y selección, el futbolista más ganador de la historia—, la final tiene un valor especial: un nuevo duelo ante Müller, con quien se enfrentó en la final del Mundial 2014, en la que Alemania se quedó con la copa.
“Es lindo que haya venido a jugar a esta liga, por la repercusión que genera. Ya hemos enfrentado a Vancouver y sabemos el tipo de equipo que es”, dijo Messi.
El sábado también puede dejar un hecho histórico: si Vancouver se consagra, Müller será el primer jugador en ganar un Mundial y un título de MLS. Si lo hace Inter Miami, Messi, Busquets y Rodrigo De Paul se convertirán en el primer trío con Mundial y MLS en su palmarés. Le puede interesar: Video: fanático saltó a saludar a Neymar y terminó golpeando a un jugador

“Vamos a tener cuatro campeones del mundo en la cancha”, destacó el técnico Javier Mascherano. “Eso es muy interesante para la liga”.
En este momento lo clasifico como número 1, porque es la final de la que estamos hablando. Ahora mismo es lo más importante en mi vida”.
Thomas Müller (Jugador de Vancouver)
Una final de alto vuelo en la MLS
La definición representa deseos profundos para ambos lados: Inter Miami busca justificar la apuesta por el cuarteto del Barcelona; Vancouver, que ya venció dos veces a los de Messi en la Liga de Campeones de la Concacaf, quiere un título… y hacerlo derrotando al argentino.
“Obviamente fueron mucho mejores que nosotros en abril”, admitió Mascherano. “Pero hoy la situación es otra. Llegamos con confianza, con jugadores distintos, y sabemos que ellos también tienen un equipo muy bueno”. Más aquí: Cuenta regresiva: qué esperar del sorteo del Mundial 2026; posibles escenarios
El encuentro iniciará a las 2:30 p.m. y lo podrá ver por el MLS Season Pass de Apple TV+.
Se busca: Un nuevo campeón.@InterMiamiCF y @WhitecapsFC buscarán este sábado su primera #MLSCup pres. por Audi. pic.twitter.com/VRp4dfSRtN
— MLS Español (@MLSes) December 2, 2025

