Si algo distingue a Luis Díaz es el agradecimiento que mantiene hacia Junior de Barranquilla, el club en el que brilló y que lo proyectó al fútbol europeo.
A pesar de estar hoy en la élite con el Bayern Múnich, el guajiro mantiene intacto su cariño por el equipo rojiblanco. Lea: Así llega el Bayern de Luis Díaz al duelo con Stuttgart por la fecha 13
Así lo demostró el pasado 3 de diciembre, cuando, al finalizar el partido de Copa de Alemania ante Unión Berlín, se detuvo para firmar una camiseta del Junior que un aficionado le extendió desde la tribuna.
El gesto quedó registrado en un video publicado por la cuenta oficial del Bayern Múnich en X, este jueves 4 de diciembre.
La grabación ya supera las 200 mil reproducciones y ha generado una ola de comentarios de hinchas que celebran la humildad y el sentido de pertenencia del colombiano. Para muchos, fue un momento que reafirmó el vínculo emocional entre Díaz y el club barranquillero.
Luis Díaz dejó una huella profunda durante su paso por Junior entre 2017 y 2019. Disputó más de 100 partidos, marcó más de 20 goles, entregó cerca de 10 asistencias y ganó todos los títulos locales: Liga, Copa y Superliga.
Sus actuaciones lo convirtieron en referente, ídolo y uno de los talentos más influyentes que han pasado por el equipo en la última década.
En Alemania, Díaz continúa consolidándose como pieza clave en el esquema de Vincent Kompany. A su llegada ganó la Supercopa de Alemania, y hoy el Bayern es líder de la Bundesliga, prácticamente clasificado a octavos de Champions y con reciente victoria en Copa tras superar a Unión Berlín.
Aunque el colombiano no anotó en ese partido, disputó los 90 minutos y fue determinante por su movilidad y desequilibrio.
El presente del guajiro respalda la expectativa que generó su fichaje: es influyente en ataque, regular en sus rendimientos y uno de los referentes del plantel. Su impacto va más allá de los números, pues aporta velocidad, intensidad y liderazgo en momentos clave de la temporada.
Este sábado, vuelve y juega
Ahora, el Bayern Múnich se enfoca en su próximo desafío: visitar a Stuttgart este sábado 6 de diciembre, a las 9:30 a.m. (hora colombiana), por la jornada 13 de la Bundesliga. Lea: “Junior tiene las puertas del Jaime Morón abiertas”, Dumek Turbay
Un partido en el que Luis Díaz volverá a ser protagonista y buscará mantener el gran nivel que ha mostrado en este cierre de año.
