Junior venció al América viniendo de atrás y ahora se pone un punto de llegar a la final del fútbol colombiano, al imponerse dos tantos por uno en partido, disputado este jueves en el estadio metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
Jermein Peña y Didier Moreno anotaron los goles del equipo tiburón, mientras que Josen Escobar anotó por los escarlatas.
Los primeros minutos empezaron movidos. Primero con América, dominando el balón, tratando de llegar al área de Junior, pero el equipo rojiblanco se portaba bien en el fondo y luego fue Junior, que en una salida rápida con José Enamorado por el costado derecho hizo un centro. La pelota iba para donde estaba Guillermo Paiva, la rechazó el arquero Soto y luego Mateo Castillo, a quien terminó haciéndole falta Bryan Castrillón.
El partido era intenso por ambos equipos, jugaban prácticamente en ambas áreas. A los 15 minutos se aproximó el América, cuando por el costado derecho, Michael Barrios metió una pelota al área y Andrés Mosquera remató, pero desviado.
A los 16 minutos fue Junior el que tuvo la llegada más clara del primer tiempo con José Enamorado que le ganó la pelota a Omar Bertel, entró solo al área y con el arquero enc frente remató, pero desviado por un costado del arco.
A los 29 minutos, Joel Canchimbo ingresó por Guillermo Celis, quien salió lesionado. Lea aquí: “Junior tiene las puertas del Jaime Morón abiertas”, Dumek Turbay
En los últimos minutos del segundo tiempo los equipos bajaron la intensidad, salvó un disparo de Jan Lucumí, que pasó por el palo izquierdo del arquero Mauro Silveira, de resto no hubo novedad en los arcos rivales.
Los goles del partido llegaron en el segundo tiempo
Para el segundo tiempo en Junior ingresó Fabián, Ángel por Bryan Castrillón, mientras que América quedó con los mismos 11, con lo que terminó el primer tiempo.
A los 46 minutos Junior tuvo una llegada clara de gol cuando José Enamorado avanzó por la por el costado derecho llegó cerca del área y su un centro a media altura y Guillermo Paiva cabeceó al arco, pero la pelota por centímetro salió por fuera
A los 58 minutos fue América tocó la pelota con varios pases por todo el campo y la pelota se la ponen desde el costado izquierdo en un centro del área a Rafael Carrascal, quien remata al arco desviado del palo izquierdo del arquero Mauro Silveira.
A los 60 minutos fue nuevamente América el que llegó a los premios del arco de Junior, cuando la pelota se la ponen a Garcés dentro del área, se da media vuelta remata y la pelota pasa a centímetros del palo izquierdo del arco custodiado por Mauro Silveira.
Junior reaccionó ante el dominio que estaba teniendo a dominio en el terreno de fuego, y a los 64 minutos Enamorado recibió una pelota por el costado derecho avanzó unos metros y antes de llegar al área remató, pero a la mano del arquero Jorge Soto.
Un minuto después fue Yimmi Chará, que recuperó una pelota cerca del área que dejó regado a varios jugadores, sacó un remate al arco, pero el arquero Jorge Soto estiró y envió la pelota al tiro de esquina.
A los 67 minutos América se pone arriba en el marcador cuando Jhomier Guerrero pierde una pelota se la ceden a Josen Escobar y este desde fuera del área sacó un remate al arco y pone el 0-1 a favor del equipo escarlata.
A los 73 minutos, Junior de Barranquilla logró el empate por intermedio de Jermein Peña, quien ejecutó un tiro libre cerca del área y de potente derechazo, puso el 2-1 en el juego. Siga leyendo: Cuadrangulares: Nacional hace la tarea y espera un tropiezo del Junior
A los 87 Junior da vuelta al partido cuando Teófilo Gutiérrez cobra un tiro de esquina desde el costado derecho la pelota Didier la cabeceó, pega en Yimmi Chará le quedó cerca y desde la grama remató con el botín derecho remata al arco y poner el 2-1 a favor del equipo rojiblanco.
Con el triunfo Junior llegó a 11 puntos y se mantiene líder en el Grupo A y de pasó eliminó al América de Cali.
En la última fecha Junior necesita de un empate para asegurarse un cupo en la final, sin importar lo que suceda en el juego entre América y Atlético Nacional en el Pascual Guerrero.
