Aunque no será con Real Cartagena, el estadio Jaime Morón León podría ser sede de un equipo colombiano en un torneo internacional de la Conmebol en 2026. Se trata del Junior de Barranquilla que se juega el título de la Liga BetPlay en este cierre de año.
El equipo tiburón apunta a clasificarse a la Copa Libertadores o la Sudamericana y uno de sus objetivos será ser protagonista continental. Pero debido a remodelaciones proyectadas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, los barranquilleros tendrían que cambiar su sede y la primera opción es Cartagena, según reveló Fuad Char Abdala, propietario del Junior.
Al dirigente le consultaron por la posibilidad de traer al equipo a jugar al Jaime Morón León y con su respuesta confirmó que es la principal opción que contemplan para afrontar un certamen internacional por fuera de Barranquilla. “Sí, creo que sí. 18.000 espectadores exige la Conmebol y sería la sede”, dijo.
Char explicó que la Liga y la Copa Colombia la jugarán en el estadio Romelio Martínez, en Barranquilla, mientras que la Libertadores o la Sudamericana la disputarían en Cartagena.
Dumek Turbay ofrece el Jaime Morón al Junior de Barranquilla
El alcalde de Cartagena reaccionó a las declaraciones de Fuad Char y vio con buenos ojos la posibilidad de traer al conjunto rojiblanco a la ciudad.
“Si Junior necesita estadio para jugar sus encuentros internacionales, nuestra ciudad es el destino a elegir. Cartagena es el mejor plan para vivir y disfrutar del deporte”, comentó el mandatario.
Además, Dumek ofreció todo el apoyo que requiera la escuadra barranquillera para convertir el escenario cartagenero en una fortaleza deportiva y destacar en la región.
“A los propietarios y directivos del Junior les informo que tienen las puertas abiertas del Jaime Morón y todo el apoyo que necesiten, por parte la Alcaldía de Cartagena. Acá los esperamos, les brindaremos todo el apoyo; gracias por escoger a Cartagena”, añadió el alcalde.
Junior como local en Cartagena
Si consigue clasificarse a un torneo internacional y definir a Cartagena como su sede, no sería la primera vez que Junior juegue local en el Jaime Morón León. En 2017 ya disputó las fases previas de la Copa Libertadores en el nido amarillo.
En aquella ocasión disputó dos partidos, ante Carabobo de Venezuela y Atlético Tucumán de Argentina, con quien quedaría eliminado antes de acceder a la fase de grupos.

