Este próximo fin de semana, la Fórmula 1 vivirá su etapa definitiva en la lucha por el campeonato mundial de pilotos, cuando en el circuito internacional de Abu Dabi Lando Norris, Oscar Piastri y Max Verstappen compitan por el primer lugar de la clasificación.
Actualmente, Norris lidera el certamen con 408 puntos, seguido de Max Verstappen con 396 y de Oscar Piastri con 392 unidades. Cabe recordar que desde 2021 no se disputaba el título en Abu Dabi, cuando el neerlandés se coronó ante Lewis Hamilton en una dramática última vuelta. Lea: Jorge Carrascal, protagonista en la mejor temporada de Flamengo en su historia
En diálogo con Europa Press, Verstappen se refirió a su competidor —y amigo cercano— Lando Norris, quien llega como líder al último gran premio de la temporada. El neerlandés destacó la sensibilidad del británico frente a los comentarios negativos de los fanáticos y de la prensa especializada, un tema que Norris ha reconocido como una de sus dificultades en temporadas pasadas.
“A él le afecta más cuando alguien dice algo negativo, pero cada persona es diferente. A mí me da igual. Yo digo: ‘da igual, puedes decir lo que quieras’. Cuando ya has ganado cuatro Campeonatos del Mundo, es increíble y realmente no debería estar en la pelea, pero estoy aquí”, afirmó Verstappen.
El piloto de Red Bull añadió que, de estar conduciendo un McLaren, el campeonato ya estaría resuelto por la superioridad del monoplaza en la primera mitad del año. “Pilotando un McLaren ya no se estaría hablando de un mundial, porque estaría ganado fácilmente. Ellos ganaron el campeonato de constructores tan pronto que sí, podría estar cerrado el de pilotos”, señaló.
Horner le habla al oído
Verstappen también resaltó la importancia de su relación con Christian Horner, su antiguo director deportivo, quien fue reemplazado por Red Bull a comienzos de año. Lea: Gran Fondo Nairo Quintana 2026: Cartagena y Bolívar serán las sedes del evento
“Me manda un mensaje sobre cualquier cosa: cómo ha ido la carrera o cómo va la vida. Seguimos en contacto. Es muy importante reconocer lo que Christian hizo por este equipo y los momentos que vivimos juntos: el primer título en 2021, la montaña rusa de ese año y las emociones de la última carrera en Abu Dabi. Son momentos que nunca olvidaré”, concluyó.
