Luis Díaz volverá a verse las caras con el Stuttgart, rival al que enfrentó hace un par de meses en su debut oficial con el Bayern Múnich y al que le marcó en la final de la Supercopa de Alemania. Aquel día, el colombiano fue determinante para que el cuadro bávaro levantara su primer título de la temporada.
Ahora, en la fecha 13 de la Bundesliga, ambos clubes se reencuentran en un duelo con realidades distintas, pero con la expectativa de un partido vibrante. Lea: Estos son los convocados por Junior para enfrentar al América esta noche
El Bayern llega como líder sólido e invicto en el campeonato alemán. De los 36 puntos posibles, los dirigidos por Vincent Kompany han conseguido 34, cediendo solo un empate hace un par de jornadas.
Esta campaña casi perfecta mantiene al club en la cima en solitario y lo perfila como favorito para extender su dominio también en esta recta final del año.
Stuttgart, por su parte, cumple un rendimiento competitivo que lo ubica en la sexta posición con 22 unidades.
Esta suma lo mantiene en la pelea por un cupo a torneos internacionales en 2026, por lo que necesita hacerse fuerte en casa para no perder terreno en la tabla. Sin embargo, la misión no será sencilla ante un Bayern que se muestra firme en ataque y ordenado en defensa.
El encuentro se disputará este sábado 6 de diciembre a las 9:30 a.m. (hora de Colombia) y será transmitido por Disney+.
El duelo llega en un momento de alta exigencia de la temporada, cuando cada club empieza a cerrar su agenda competitiva del 2025, buscando finalizar el año con buenas sensaciones antes de encarar la fase decisiva en enero.
El Bayern también llega motivado por su reciente clasificación a los cuartos de final de la Copa de Alemania, luego de vencer 2-3 al Unión Berlín en un partido sufrido.
Con ese resultado, el cuadro bávaro continúa vivo en todas las competencias y mantiene la ilusión de pelear por un nuevo triplete, un objetivo que Kompany ha reiterado como ambicioso pero posible.
Tras el triunfo copero, el entrenador belga valoró el trabajo de su equipo y reconoció las dificultades del complemento. Lea: Fórmula 1: Max Verstappen revela cómo afronta la lucha con McLaren
Lo que dice Kompany
“Creo que hicimos muchas cosas bien en la primera parte. La segunda parte fue una lucha; defendimos bien sus jugadas a balón parado y tuvimos mala suerte con el penalti”, dijo Kompany. Bayern buscará corregir esos detalles y mostrar su mejor versión ante un Stuttgart siempre incómodo en su estadio.
